𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐥𝐟𝐨𝐧𝐬𝐨 𝐀𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐣𝐚𝐬

𝐋𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐀𝐂𝐓𝐔𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐎𝐃𝐄𝐑 𝐉𝐔𝐃𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋
El Poder Judicial sigue dando de que hablar y no precisamente por su eficacia, sino por las pifias para impartir justicia desde la complacencia del titular, Ricardo Sodi Cuellar, y bien reza el dicho que es “tan culpable el mata la vaca, como el que le agarra la pata”.
Tremando escándalo en los medios de comunicación y en las redes sociales luego de que se diera a conocer la decisión del juez Juan Martínez Vitela de dejar en libertad a Alejandro “N”, acusado de abusar de su sobrina de 4 años, porque la pequeña no supo definir hora y sitio de la agresión… hágame el favor de cuánta estupidez de este juez mexiquense.
Pero podría haber una revocación a la decisión de este pseudo juez gracias a la intervención de las magistradas del Segundo Tribunal de Alzada, el cual preside Cecilia Moreno Luna, quien acompañada de otras magistradas analizaron el caso con perspectiva de infancia y de género.
Gracias al análisis y deliberación del caso, se optó por enmendarle la plana a Martínez Vitela para modificarle su sentencia, pues nunca tomó en cuenta la perspectiva de infancia y de género.
¿Usted se imagina lo que la madre de la pequeña vivió cuando el juez le señaló que dejaría libre al violador de su hija (tío de la infante) porque la bebé no supo decir donde sucedió el hecho y la hora?
La sociedad mexiquense se encuentra en manos de jueces que demuestran incapacidad, pero lo más grave es que desde la cabeza del Poder Judicial, en manos de Ricardo Sodi Cuellar, solapa esta clase de arbitrariedades… ¿qué pasaría si uno de los familiares de estos sujetos sufriera un ataque de esta naturaleza? Claro que no lo deseamos, pero debería ser motivo de reflexión.
Mientras, hay que destacar la tarea de las magistradas Cecilia Moreno Luna, Norma Angélica Delgado Chávez Y Elizabeth Rodríguez Cañedo, todas ellas del Segundo Tribunal de Alzada.

𝐒𝐄 𝐇𝐔𝐍𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀𝐍̃𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐒𝐂𝐀𝐑 𝐒𝐀́𝐍𝐂𝐇𝐄𝐙
En Almoloya de Juárez, las cosas no pintan nada bien para el presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía, Oscar Sánchez García, toda vez que sus paisanos le van dando la espalda a consecuencia de los múltiples escándalos que le acompañan, una de las más delicadas, es la que su esposa y sus hijos han interpuesto por violencia familiar y pensión alimenticia.
En esta campaña, que ya tiene menos de dos semanas para su fin, se concentran más gentes de su equipo que ciudadanos invitados en sus actos públicos, pues los coordinadores no están dando los resultados que Oscar esperaba. Parece que Ramón Mondragón sigue sin dar el Do de pecho y cree que con su sola presencia tiene ganada la elección, nada más equivocado.
Por cierto, acusan que la doctora Blanca, quien se desempeña como servidora pública activa en el ayuntamiento de Almoloya, se le ve muy feliz en la campaña de su jefe, por lo que su oficina en horario de atención permanece cerrada con llave.
Y mientras le siguen “dorando la píldora al alcalde con licencia, sigue subiendo sus bonos Adolfo Solís “El Chiquillo”, quien se ha puesto las pilas y camina en colonias, barrios y delegaciones de Almoloya de Juárez, por ello los ciudadanos lo ven como una buena opción para quitarle toda posibilidad a Oscar Sánchez, a quien le aconsejan atender sus problemas legales, antes de tratar de retener la presidencia municipal de Almoloya de Juárez.

𝐒𝐎́𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐏𝐈𝐋𝐎𝐓𝐎 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀𝐍̃𝐀 𝐃𝐄 𝐌𝐄𝐋𝐈𝐒𝐒𝐀
Mucho tiene que trabajar Melissa Vargas en esta recta final de la campaña por la alcaldía de Toluca, pues los días son pocos y su adversario le lleva una importante ventaja.
Algo no termina de cuajar en la campaña de Melissa, le falta ese “clic” para conectar con la población, le falta fuerza en su discurso y no termina de convencer, sus propuestas no son malas, pero le falta intensidad en su mensaje, necesita urgentemente clases de oratoria.
Acudí a su conferencia de prensa donde presentó sus 10 proyectos estratégicos para un Toluca de primera y su discurso no convenció a nadie… fue plano como tortilla. Luego, me surgió la duda ¿de dónde saldrán tantos recursos para alcanzar esos objetivo? Si confía en el apoyo del gobierno estatal, como dijo que buscará, que se vaya despidiendo de concretarlas, ya vimos que este gobierno no quiere apoyar acciones que huelan a tricolor.
Sobra poco tiempo para que Melissa pueda dar un golpe de timón importante a su campaña, de poner a sus operadores a trabajar a marchas forzadas y, sobre todo, a dar énfasis a sus palabras para convencer a los indecisos.
Ricardo Moreno mantiene sus números, no crece, pero tampoco baja puntos, así que el trabajo de la coalición Melissa debe enfocarse a los indecisos y a los que votarán por vez primera… ahí tiene que estar la veta de Melissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *