𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐥𝐟𝐨𝐧𝐬𝐨 𝐀𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐣𝐚𝐬
𝐃𝐄𝐒𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐍𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐎𝐋𝐔𝐂𝐀
Ya decía yo que eso de la comunicación no es el fuerte del flamante coordinador de comunicación social del candidato Ricardo Bautista, pues quien sabe hacer bien su trabajo no se queda con el hecho de enviar un boletín y unas pésimas fotos, con las que se pareciera tratan de dañar a quien les dio el trabajo… pero en fin, ese no es el tema.
Resulta que ayer, allá por la zona norte de nuestra Toluca la Bella, una furiosa tromba golpeó varias comunidades en las que resultaron afectadas algunas naves industriales y un sinúmero de casas; de hecho, la caída de una barda cobró la vida de dos personas.
Y que creen… el experto en comunicación (así se hace llamar) no fue capaz de sugerirle al candidato generar un mensaje de apoyo a los ciudadanos de la zona norte, donde expresara su sentir por la desgracia.
Si bien es cierto que la ley prohíbe a cualquier candidato, ofrecer apoyos humanitarios a la población para que no sean tergiversadas las intenciones, bien pudo dirigir un mensaje como el que hiciera Jorge Álvarez Máynez cuando los ventarrones derribaran el templete donde realizaban un acto proselitista en San Pedro Garza García.
Hugo Mauricio creyó que con mandar su boletín ya había cumplido con la encomienda del día y hasta ahí dejó el apoyo a Moreno Bastida, perdiendo una gran oportunidad para dejar en claro que Ricardo está con los ciudadanos en los momentos de apremio.
Por cierto… en el equipo de Melissa Vargas tampoco se vio acción hacia ese tema, también su nobel comunicadora se durmió en sus laureles y no le sugirió poner manos a la obra en solidaridad a los damnificados…. A lo mejor se comunican por telepatía ambos coordinadores.
𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀𝐒 “𝐂𝐔𝐂𝐇𝐀𝐑𝐄𝐀𝐃𝐀𝐒”
Y ya que hablamos del “experto en comunicación”, Hugo Mauricio, ayer en un hotel de Toluca una empresa encuestadora presentó los resultados de su investigación para dar a conocer quien marcha a la cabeza en las preferencias por la alcaldía de Toluca, y que creen… Ricardo Moreno marcha fresco en la punta… al menos eso dicen los números que llevaban.
Resulta que la Unión Social de Empresarios Mexicanos (Usem) señalaron que contrataron, por 60 mil pesos, a una casa encuestadora para realizar un levantamiento en Toluca, donde se preguntó en 500 viviendas de la ciudad.
Cuando los reporteros les cuestionaron si habían hecho un trabajo similar para los candidatos a las diputaciones, locales y federales, dijeron que el trabajo había sido exclusivo para el candidato a la alcaldía por morena y no quisieron dar más explicaciones. Entonces, les preguntaron en qué zonas de Toluca se había aplicado la encuesta y tampoco respondieron.
En fin, que los datos de su encuesta resultaron más “patito” de lo que los reporteros invitados esperaban. Por cierto, también cuestionaron por qué fueron convocados por el equipo de comunicación social del candidato de morena y por qué esa invitación sólo fue realizada a unos pocos, incluso el salón donde se celebró la reunión no contaba más de una docena de reporteros… a todas estas preguntas, la respuesta fue el silencio.
Ojos mal intencionados descubrieron que rondando el lobbie del hotel se encontraba el “experto en comunicación” que atendía contantemente su celular ¿coincidencias del destino? O solamente pasaba por ahí. Con su presencia, me queda claro de donde pudieron salir esos 60 mil pesos que pagaron.
𝐂𝐀𝐘𝐎́ 𝐄𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐈𝐀𝐍𝐆𝐔𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐂𝐎… ¿𝐘 𝐄𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐎𝐋𝐔𝐂𝐀?
Y luego de tantas vueltas, tantas licencias y tantos entramados políticos, por fin se dio fin a la captura de Diego Erik “N”, quien se desempeñó como presidente municipal de Santiago Tianguistenco, cargo que tuvo que dejar prematuramente luego de que fuera acusado de violación por una de sus empleadas.
El problema en principio parecía que no iba a afectar al imputado; sin embargo, la obsesión de justicia de su víctima fue el detonante para que Diego Erik dejara sus oficinas de buenas a primera ahí comenzaran una serie de permisos otorgados por su Cabildo para ausentarse de sus obligaciones de alcalde.
Ayer por fin, a través de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmaron que había sido capturado con el apoyo de la @SEDENA, la @SSPCMexico, #CONAHO y la @SS_Edomex.
Llama la atención que Diego Erik “N” fue detenido por el delito de extorsión y no por el de violación, por lo que habrá que esperar si al ahora procesado se le acumulan otros delitos más.
Por cierto, con esta detención me vino a la mente ¿qué pasó con la intención de regresar a Raymundo Martínez a cumplir su proceso, tras las rejas del penal de Santiaguito?
Raymundo enfrenta diversos cargos en su contra, pero uno de ellos, debió ser causal para negarle el arraigo domiciliario, pues el secuestro es uno de los delitos que se castiga con mayor severidad.
Hemos visto que personajes de la delincuencia son castigados hasta con 60 años de cárcel por este tema, y resulta que aquí, en Toluca, un político con el mismo delito puede pasar su proceso en la comodidad de su casa… y haciendo política.
Valdría la pena que las autoridades hagan su trabajo y dieran a conocer si Raymundo Martínez volverá a la cárcel como se prometió, o esperan que el tiempo nuble la mente de la ciudadanía.