Luis Román

Mientras eliminamos a los criminales, asesinos, traficantes y depredadores de niños a quienes se les permitió ingresar a nuestro país bajo la política de fronteras abiertas de estas personas, los demócratas, la administración Biden, las políticas de fronteras abiertas, locuras que han permitido que destruyan nuestro país, ahora traeremos a personas brillantes, trabajadoras y creadoras de empleos.
Donald Trump
I
La historia suele repetirse dos veces – Escribió Carlos Marx – “Una como tragedia y otra como farsa” en su obra “El 18 Brumario de Luis Napoleón Bonaparte”.
Cuánta razón tenía el alemán, el delirio de poder, prepotencia y soberbia del presidente norteamericano Donald Trump es tal que ayer 2 de abril de 2025, lo llamo “El día de la liberación”, impuso a 140 países aranceles y frente a su pueblo, presentó a un USA victimizado. Un imperio del cual TODOS han abusado, robado y saqueado.
Pero desde ayer y por su voluntad, USA será de nuevo el imperio que ha dado paz y estabilidad al mundo.
“Regreso a este Salón esta noche para informar de que el impulso de los Estados Unidos ha vuelto. Nuestro espíritu ha vuelto. Nuestro orgullo ha vuelto. Nuestra confianza ha vuelto. Y el sueño americano está surgiendo, más grande y mejor que nunca. El sueño americano es imparable, y nuestro país está al borde de un regreso como el mundo nunca ha presenciado, y tal vez nunca volverá a presenciar. Nunca ha habido nada igual” ( https://www.nytimes.com/2025/03/04/us/politics/transcript-trump-speech-congress.html)
Trump quiere un USA donde lleguen migrantes de mucho dinero que puedan pagar 5 millones de dólares por una visa. Y tiene asco a la gente de américa latina, áfrica, y sobre todo de Asia, y concretamente de China.
Por eso, ayer mismo, a su personal de la embajada de USA en Pekín les ordenó a través de una circular “El gobierno de Estados Unidos ha prohibido a su personal gubernamental en China, así como a los familiares y contratistas con acreditaciones de seguridad, mantener relaciones románticas o sexuales con ciudadanos chinos” (El Financiero, 3/ IV/ 25, p. 4)
La nueva política cubre las delegaciones de Estados Unidos en la China continental, como la embajada en Beijing y los consulados en Guangzhou, Shanghái, Shenyang y Wuhan, así como el consulado estadounidense en el territorio semiautónomo de Hong Kong.
USA bajo el mando de Trump no soporta que hoy China sea la primera potencia económica del mundo.
¿Este tipo de normas y circulares a qué nos lleva o recuerda en el pasado?
II
el 15 de septiembre de 1935, y en el marco del séptimo congreso anual del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Alemán) celebrado en la ciudad, se aprobaban las Nürnberger Gesetze, las Leyes de Núremberg.
¿En qué consistían? Se declararon ilegales los matrimonios mixtos y se prohibieron los contactos sexuales entre judíos y “arios”. Asimismo, se prohibió que los judíos pudieran contrataran a mujeres alemanas menores de cuarenta y cinco años como empleadas de servicio doméstico y se impidió que los judíos pudieran hacer uso de la bandera alemana o los colores del Reich.
Hitler creía que las relaciones sexuales siempre eran iniciadas por los hombres, solo éstos podían ser procesados por incumplir las prohibiciones sexuales que establecían estas leyes. En teoría, tanto judíos como individuos “de sangre alemana” podían ser castigados con penas de hasta quince años de prisión por cometer ese nuevo delito denominado rassenschande (que puede traducirse como “corrupción racial”)
La “Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes”, prohibía el matrimonio y las relaciones sexuales entre judíos y no judíos. Su objetivo era prevenir el crimen de Rassenschande —”profanación de la raza”—, el miedo nazi al mestizaje entre “arios” y “no arios”. La segunda fue la “Ley de Ciudadanía del Reich”, que despojó a los judíos de muchos derechos básicos de ciudadanía y sentó las bases para determinar quién podía ser clasificado como “judío racial”.
Los dictadores terminan siempre victimizando a su Estado y enalteciendo su historia y fomentando odio racial. La obra ha comenzado, el dictador que se cree dueño del mundo. Esperemos la reacción del mundo.