De la Redacción
En un destacado esfuerzo de seguridad y atención ciudadana, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli logró la localización de 18 personas reportadas como desaparecidas durante los primeros 21 días de la actual administración. De estas, siete son mujeres y 11 hombres, quienes han sido reintegrados con sus familias.
Dos de los casos se resolvieron en menos de una semana gracias al trabajo coordinado con otras instituciones. En particular, elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli colaboraron con sus homólogos del municipio de Nezahualcóyotl y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para localizar y reunir con sus familias a dos personas en cada una de estas localidades.
El compromiso de la administración municipal con la seguridad y la lucha contra la violencia de género se reafirma con acciones como la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, encabezada por el Presidente Municipal, Daniel Serrano. Este espacio, realizado semanalmente, cuenta con la participación de autoridades como el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y representantes locales como la directora del Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Jeanette de Rosas.
En estas reuniones se diseñan y evalúan políticas públicas enfocadas en garantizar la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres del municipio, con la visión de convertir a Cuautitlán Izcalli en un lugar libre de violencia.
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de trabajar día a día por la seguridad y el bienestar de la comunidad izcallense.