Luis Román

Escritor y Columnista



“La victoria es nuestra, porque es la victoria de Dios.”

Ruhollah Jomeini

1ºActo

El 7 de abril de 2025, el primer ministro de Israel, se entrevista por segunda vez con Donald Trump, en la Casa Blanca. Netanyahu ya había sido huésped de Trump en febrero, de hecho, fue el primer mandatario que visito al empresario en la oficina oval.
En ese día se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde Trump comentó que USA estaba teniendo pláticas con Irán para supervisar sus instalaciones nucleares.
Netanyahu salió temblando de rabia ¿Cómo era posible que USA, su protector tuviera pláticas con su archienemigo?

2º Acto

Para el 16 de junio, se tenía previsto una reunión entre autoridades de USA y de la OIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) en Irán para supervisar las plantas de energía nuclear y corroborar que no se estuvieran construyendo armas.
Trump maquiavélicamente trató de evadir esta reunión. El ataque preventivo de Israel se inicio el viernes trece. Argumenta Netanyahu que Irán ha estado almacenando uranio con una capacidad para construir 9 o 10 bombas nucleares.
Y violando el derecho internacional, ordena el bombardeo de instalaciones nucleares en Irán.
Sobrevolando y violando el espacio aéreo de Siria, Líbano, Irak. La ONU no ha condenado esta acción “Preventiva” de Israel.



3º Acto
Israel mató en esas acciones a importantes generales del ejército iraní. Pensó que Irán no respondería. El día 14 y los subsecuentes. Tel Aviv esta siendo destruida. Y sus habitantes claman piedad
El mundo árabe celebra como una fiesta este ataque. Pakistán y Turquía brindan apoyo a Irán. Israel en una valentonada. Amenaza con atacar Pakistán ¿podrá mantener una guerra con tantos frentes?

4º Acto
El sábado 14 de junio Trump cumplió años, fue tanta su vanidad que organizó un desfile militar con el pretexto de que el ejército norteamericano cumplió 250 años. En tanto, en Los Ángeles, Nueva York, Houston y otras ciudades de USA se llevaron a cabo marchas “Anti Rey presidente”. Como una protesta del estilo de gobernar de Trump.
Trump tiene y sufre de delirio de grandeza. Al más puro estilo soviético, quiso emular a Stalin en sus 70 años. Pero fracaso.
5º Acto.
Hoy el conflicto de medio oriente es entre Israel e Irán. Son los mismos argumentos y discursos, que se utilizaron para acabar con Saddam Hussein. Se dijo que tenía un arsenal de armas nucleares. Y al final, no tenían ni carreteras, ni hospitales ni nada.
Occidente y en este caso concreto Israel (único país judío de la región) se enfrenta a Irán por un odio religioso. Uno que se cree ser el pueblo de Dios, otro que desde las primeras páginas del Corán sentencia que los judíos son los enemigos a matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *