📍Ciudad de México | 9 Noviembre 2025

Por. Argenis Fonseca
La noche de este 8 de noviembre, el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un escenario vivo con la proyección del primer concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, llevando a más de 170 mil asistentes a un viaje en el tiempo 35 años atrás. El evento fue organizado por Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, donde la comunidad, la música y escenas inéditas del show fueron coprotagonistas.
Desde muy temprano, fans de todas las edades y provenientes de otros estados de la República Mexicana, imitadores del Divo de Juárez y figuras públicas se dieron cita en la Plaza de la Constitución con cárteles, playeras, cobijas y vestuarios inspirados en la leyenda.
“Sigan haciendo estos eventos para seguir recordando a Juan Gabriel y llevándolo en nuestros corazones, además es para que nuestros hijos también lo escuchen (…) Nunca lo olvidemos”, expresó una asistente proveniente de Cancún.
La espera no fue tan larga, pues se proyectaron datos curiosos e imágenes inéditas de la vida del ídolo que forman parte del archivo personal del propio Alberto Aguilera. Además, chicos y grandes compartieron su amor hacia el cantante a través de bailes, pláticas y dinámicas mientras esperaban el gran momento.
A las 20 horas, inició la cuenta regresiva en las pantallas y la gente acompañó contando, la nostalgia y emoción fueron una en esos segundos. El Centro Histórico vibró con la primera canción que fue “Hasta que te conocí” y no hubo nadie que no coreara tan magnífica obra. Para ese momento, la multitud ya había llenado por completo el Zócalo, incluso llegaba a la calle 20 de noviembre.