*Capacitan a menores sobre la importancia de resolver las diferencias de forma pacífica para una convivencia social armónica
Por. Gaby Hernández
Garantizar el cumplimiento de los derechos de los menores de edad y que éstos los conozcan cabalmente para su ejercicio pleno es una política del gobierno de Nicolás Romero, liderado por Armando Navarrete López, que se cumple por medio de capacitaciones sobre temáticas de paz social, justicia cívica y derechos de adolescentes, así como su rol en la sociedad moderna.
En el bachillerato _Jorge Jiménez Cantú_, de la colonia Morelos, y en el CECYTEM de San Francisco Magú, integrantes del Juzgado Cívico convocaron a estudiantes, profesores y padres de familia. El objetivo es fomentar la cultura de la legalidad y la solución pacífica de problemas. Ésta es una medida de prevención que evita los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas. Incluso procura que las faltas administrativas y comportamientos antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad.
En esta campaña, que llegará a diversos centros educativos del municipio, también participa la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF (encabezado por su presidenta Anel Roa Vargas). De esta manera, el gobierno de Armando Navarrete reitera que es fundamental los menores sepan la importancia de privilegiar la imposición de medidas alternativas por encima de sanciones que criminalicen las conductas de quienes aún no han alcanzado la mayoría de edad.