📍 Chimalhuacán Edomex | Julio 2025

De la Redacción
Personal operativo del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) atendió de manera oportuna un reporte por fuga de agua potable en la calle Cuernavaca, entre Puebla y La Palma, en la colonia Buenos Aires; así como dos saturaciones en las redes de drenaje ubicadas en el barrio San Pablo y en la colonia Corte San Pablo.
Tras el reporte de la fuga de agua, personal de ODAPAS actuó de manera inmediata para controlar la situación, en la colonia Buenos Aires. El equipo técnico del organismo, informó que los trabajos de reparación continúan en la zona, ya que por encontrarse en una pendiente las constantes vibraciones causadas por los vehículos pesados que transitan por la vialidad pueden debilitar las tuberías.
Por otro lado, en el barrio San Pablo, sobre la avenida Morelos, esquina calle 5 de mayo, con la ayuda de un vactor elementos del Organismo realizaron trabajos de succión para limpiar pozos y reducir los niveles de las aguas grises. Asimismo, en la colonia Corte San Pablo se hizo lo propio sobre la avenida Unión.
Se exhorta a la población en general a mantener los espacios públicos limpios, libres de residuos sólidos que pueden afectar la fluidez del agua y provocar afectaciones a las familias y sus bienes.
También se hace un llamado para reportar cualquier fuga de agua, por pequeña que sea, pues su pronta detección y reporte permiten al ODAPAS actuar de manera eficiente, proteger la infraestructura hidráulica y asegurar el abasto a todas las familias chimalhuaquenses.