
De la Redacción
Uno de los principales señalamientos es la existencia de médicos “aviadores” que reciben sueldos elevados sin cumplir con jornadas completas, mientras que hay escasez de personal médico para atender la creciente demanda de pacientes oncológicos. También se ha reportado que algunos médicos reciben doble sueldo y que hay asistentes con salarios equivalentes a los de jefes de departamento. Además, se han señalado irregularidades en la Unidad de Recursos de Terceros (UCRE), que maneja fondos provenientes de donativos y farmacéuticas sin transparencia en su destino. Otro problema es el pago millonario de sueldos caídos a extrabajadores que han ganado demandas contra el instituto, lo que ha sido atribuido a una posible colusión con despachos de abogados y directivos del INCan .
Otra controversia involucra un posible conflicto de interés, ya que Arrieta tiene 37 proyectos de tratamiento oncológico patrocinados por la farmacéutica Roche, lo que ha generado dudas sobre su imparcialidad en la gestión del instituto .
Estos problemas han generado críticas sobre la administración del INCan y la necesidad de mayor transparencia en el manejo de recursos.