📍Gaza  | 11 Octubre 2025



Tras semanas de enfrentamientos, miles de palestinos han vuelto a una Franja devastada, mientras la tensión crece del otro lado por la incertidumbre en torno a los cautivos.

Por. Carlos Trejo


Miles de palestinos han regresado este domingo a la destruida Franja de Gaza, abrazándose entre escombros y edificios colapsados, en medio de un frágil alto al fuego. Algunos aprovecharon para tomarse selfies, ondear banderas de Estados Unidos y corear “gracias Trump”, en señal de apoyo tras la reciente mediación internacional.

Del otro lado de la frontera, familias israelíes continúan a la espera de la liberación de sus seres queridos retenidos por militantes de Hamás. La tensión es palpable en las calles, donde manifestaciones exigen resultados concretos en las negociaciones.

Aunque la reapertura parcial de pasos fronterizos ha permitido el retorno de miles, organizaciones humanitarias advierten que la reconstrucción será lenta y compleja: hospitales destruidos, escuelas colapsadas y un sistema eléctrico severamente dañado son apenas parte del panorama que enfrentan.

La comunidad internacional observa con cautela mientras continúan las conversaciones para asegurar un cese al fuego permanente y la liberación de todos los rehenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *