De la Redacción
Trabajar por un futuro compartido, promoviendo la unidad, el diálogo, la cultura, tradiciones y el entendimiento mutuo, es el objetivo de la firma de Hermanamiento entre las comunidades de El Grullo, Jalisco y la de Dawney, California y que marca un importante hito en la relación entre ambas comunidades.
Con gran entusiasmo y orgullo el presidente municipal de El Grullo, Milton Carlos Cárdenas Osorio, y el Alcalde de Dawney, Mario Trujillo firmaron este acuerdo con el que se inicia esta relación de mutua colaboración entre ambas ciudades, acompañados de integrantes de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) quienes asesoraron en todo el proceso.
“Estamos muy contentos y emocionados de concluir este gran evento. La firma de este hermanamiento es un acto que nos unifica como pueblos y ciudades, y que nos ayuda a seguir poniendo muy en alto la humanidad, el diálogo y el entendimiento. Este convenio es una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen y construir, de la mano, la ciudad que todos queremos”, mencionó Milton Cárdenas
El acuerdo también destaca la importancia de impulsar las conexiones familiares y culturales que existen entre los habitantes de ambas ciudades ya que un gran número de personas tienen como origen El Grullo y ahora viven actualmente en Downey, y con este hermanamiento se va a poder promover el intercambio de la cultura, folklore y tradiciones, “asegurando que nuestras raíces prevalezcan. Además, Downey seguirá siendo un lugar que protege a nuestros seres queridos que residen allá,” subrayó el presidente de El Grullo.
Este hermanamiento será una plataforma para futuros proyectos colaborativos en áreas como cultura, desarrollo económico y social, que beneficiarán a ambas ciudades y sus habitantes. Además este acto representa un nuevo capítulo en la historia de ambas ciudades, que ahora se unen con el compromiso de trabajar por un futuro compartido.
Mario Trujillo dijo que “es un día muy especial, estamos realizando la relación formal entre El Grullo Jalisco y Downey, California, hermanas ciudades desde hoy y para mi es un honor, siendo que soy de San Buenaventura, en el municipio de El Limón, cerca de El Grullo y establecer esta relación es especial para mi porque fortalece la importancia de las relaciones culturales entre los americanos y los mexicanos que vivimos aquí en Downey” y prometió venir en enero para las fiestas patronales.
Jeannette Navarro, presidenta de AJUA, dijo que como asociación de jaliscienses radicados en el exterior es “muy importante hacer estos enlaces culturales tanto para los Jaliscienses que viven en México como para los Jaliscienses que viven en Estados Unidos”.
Filiberto González, regidor de la comisión de Ciudades Hermanas de El Grullo fue uno de los promotores de este hermanamiento entre ambas ciudades y dijo estar contento por lograr hacer realidad un añejo sueño de tener un hermanamiento con una ciudad del extranjero.
“Estamos muy contentos con nuestro presidente Milton Cárdenas y el presidente de Downey, Mario Trujillo, juntos estamos convencidos de que se van a lograr grandes cosas para ambos pueblos.
Carmen Amarillas, presidenta de Ciudades Hermanas de Downey destacó que fue “un honor haber hermanado con El Grullo porque estamos compartiendo cosas que ellos nos van a enseñar en la cultura, negocios, intercambios para estudiantes y es un honor tenerlos como hermanos ahora” y prometió hacer lo mejor de cada una de las comunidades.