Por. Gaby Hernández
El presidente municipal, Armando Navarrete López, consolidó una óptima relación con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y así lo reconoció la dirigencia local de esta organización durante los festejos por el día del Servidor Público Sindicalizado.
El dirigente sindical, Arturo Martínez Román, externó su agradecimiento al alcalde “porque siempre hemos tenido el respaldo de nuestras autoridades. Hemos coadyuvado para ser los mejores servidores públicos”. En evento con motivo de la celebración por los 40 años de la fundación de la sección Nicolás Romero del SUTEYM, efectuada en la Unidad Cultural Jorge Jiménez Cantú, el portavoz de los sindicalizados destacó los beneficios otorgados.
El dirigente suteymista, también hizo patente su agradecimiento al titular de la Oficialía Mayor y encargado de despacho de la Tesorería Municipal, Gilberto Hernán Conde Zárate, quien ha otorgado todo su respaldo a la sección municipal del SUTEYM, para la realización de sus eventos, brindándole también todas las facilidades.
En este periodo, más de 200 suteymistas obtuvieron un incremento salarial del 7 por ciento a través del convenio laboral 2024. Además, la actual administración otorgó becas para los hijos de los afiliados, así como uniformes y útiles escolares que mejorarán su desempeño académico. Navarrete López ha respaldado al SUTEYM con facilidades para el uso de espacios. De este modo, el edil ha sido enfático al señalar que su gobierno continuará trabajando de la mano con el sindicato, sumando esfuerzos para seguir transformando a Nicolás Romero y responder a las necesidades ciudadanas.