📍 Alcaldía Álvaro Obregón | 13 Junio 2025

De la Redacción
La Alcaldía Álvaro Obregón implementó un dispositivo para la liberación de vialidades en la avenida Río Magdalena, Colonia Tizapán San Ángel, en las inmediaciones del Hospital de Gineco Obstetricia Número 4 del IMSS.
Las acciones se centraron en el retiro de bienes mostrencos con los que se apartaban lugares de estacionamiento por parte de franeleros que ocupaban hasta dos carriles de la vialidad. En total se quitaron 10 llantas, 10 cajas de plástico, 5 huacales de madera y 4 trafitambos.
A cargo de la Dirección General de Gobierno, con apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, también se verificó que los comerciantes en vía pública contaran con los permisos correspondientes.
El apartado de lugares en el tramo correspondiente al hospital provoca asentamientos vehiculares en Río Magdalena que impactan hasta el cruce con Avenida Revolución.
“Por instrucciones de nuestro Alcalde, Javier López Casarín, estamos llevando a cabo este dispositivo de seguridad, liberando las calles”, indicó Francisco Álvarez Castillo, JUD de Vía Pública.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece, en su Artículo 28, que apartar lugares de estacionamiento o cobrar por aparcar en la calle, así como impedir el libre uso de la vía pública, constituye una falta administrativa.
—oo0oo—