*Al registrarse en el Senado asegura que los legisladores de su partido van a actuar con responsabilidad
Por. Gaby Hernández
La senadora electa, Laura Itzel Castillo Juárez, reivindicará los postulados de soberanía nacional e independencia económica, y aseguró que ahora se está en un nuevo rumbo con la Cuarta Transformación, porque el pueblo está muy claro y sabe que la derecha no representa la opción transformadora, “sino la regresión de la que hemos podido salir”.
Al acudir a registrarse al Senado de la República, señaló que desafortunadamente la derecha se quiere apropiar de los íconos de la izquierda y “queremos ser claros, en específico en mi persona, señalar que venimos de una lucha de hace muchos años”.
Incluso, recordó que se van a celebrar los 50 años del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) que fundó Heberto Castillo y Demetrio Vallejo, cuyo lema era independencia económica, soberanía nacional y revolución, que va a reivindicar en el Senado.
“Desde luego que no hay ningún punto de comparación”, estableció al condenar que la derecha se quiere apropiar de los íconos de la izquierda, e insistió que pretenden manchar los nombres, los símbolos de la izquierda Y de las luchas revolucionaras de este país.
Dijo que el país ha transitado por la revolución pacífica y de las conciencias, que es lo que representa la 4T, pero están conscientes que hay voces de los conservadores que van en contra de la transformación, y recordó la etapa neoliberal y su proceso de privatización.
Castillo Juárez, hija del luchar social y promotor de democracia, Heberto Castillo, aseguró que Morena va a usar la mayoría y el voto del pueblo de México -que es también expresado en las urnas- para actuar con mucha responsabilidad.