📍 Alcaldía Álvaro Obregón | 23 Julio 2025

* El Alcalde Javier López Casarín instruyó un replanteamiento de la forma en la que operaban las albercas públicas

Por. Gaby Hernández

La Alcaldía Álvaro Obregón trabaja en el rescate de cinco albercas y dos parques acuáticos públicos que se encontraban en franco deterioro como resultado de la falta de mantenimiento por parte de administraciones pasadas.
Las acciones se enmarcan en el programa Semillero de Campeones, que contempla la rehabilitación y adecuación de espacios deportivos para la realización de disciplinas físicas por parte de las familias obregonenses.
Desde el inicio de su gestión, el Alcalde Javier López Casarín instruyó un replanteamiento de la forma en la que operaban las albercas públicas, pues vecinas y vecinos denunciaron cobros excesivos, fuera de toda normativa.
Estas acciones forman parte del Programa de Gobierno para la administración 2024-2027 dentro del Eje “Sistema de Cuidados y Bienestar”, que plantea la necesidad de reforzar la cohesión social a través de distintas estrategias, una de ellas es el deporte y el disfrute del espacio público por parte de la ciudadanía.
De las cinco albercas con que cuenta la Alcaldía, tres han sido rehabilitadas y dos más se encuentran en proceso de mejora, que incluye un análisis y evaluación de los servicios que se brindan, así como del personal que labora en las mismas.
Las instalaciones y las cuotas vigentes seguirán apegándose a lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las cuales son necesarias para garantizar el funcionamiento, mantenimiento y mejora continua de los centros acuáticos.
Es compromiso de la Alcaldía que las albercas sigan siendo espacios públicos accesibles para las y los vecinos, y se han tomado medidas para combatir la privatización de estos espacios, así como las malas prácticas que se heredaron de los gobiernos anteriores.
Como parte del plan de mejora, se ampliará la oferta deportiva con actividades dirigidas a la comunidad de usuarios, además de que contarán con paramédicos y guardavidas para garantizar la seguridad en las instalaciones.
El acceso a las albercas no está condicionado al pago de cuotas no autorizadas. Cualquier cobro debe estar debidamente señalado y autorizado por las instancias correspondientes. En caso de detectar alguna irregularidad o intento de cobro indebido, la Alcaldía solicita reportarlo al teléfono 55- 5276- 6793 de la Dirección General de Desarrollo Social, o vía WhatsApp, mediante la Asistente Virtual Dalia 56 1995 5000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *