Con la participación de las y los vecinos, rescataremos la Alcaldía Álvaro Obregón para poner fin a una administración ineficiente, que maltrata a los vecinos y que desvía los recursos públicos para promoción personal, aseguró Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la demarcación.
En conferencia de prensa, habló de los ejes de propuestas de su campaña: Seguridad, Alcaldía Modelo y el Plan de Servicios de Calidad por Colonia.
Sobre Seguridad, ofreció duplicar el número de uniformados, crear un centro de monitoreo coordinado con el Gobierno central, equipar a los uniformados con bodycams y adquirir y operar drones para la vigilancia en zonas de difícil acceso. Lo anterior, dijo, se puede realizar con una ejecución del gasto responsable e inteligente.
Respecto al Plan de Servicios de Calidad por Colonia, comentó que las y los obregonenses serán parte de la toma de decisiones de la Alcaldía, con la solución puntual de sus demandas a través de canales como un buzón ciudadano y una línea telefónica de confianza.
Álvaro Obregón tiene el potencial de ser una Alcaldía Modelo, añadió, con el uso de tecnología y un enfoque innovador en las políticas públicas, con la inclusión y bienestar para todas y todos los ciudadanos, a partir de un modelo de desarrollo urbano sostenible.
Asimismo, ofreció una coordinación total con la Presidencia y la Jefatura de Gobierno a fin de sacar adelante proyecto de infraestructura y movilidad, como el Cablebús. Comentó que ante la falta de propuestas por parte de la alianza, recurrieron a copiar sus proyectos.
“Estamos visitando cinco colonias al día, y hablamos de duplicar la presencia policiaca, todo con un trato de respeto hacia los vecinos, y aterrizándolo con el Plan Ciudadano de Servicios de Calidad por Colonia.
“Hace tres días la candidata del frente decidió presentar sus propuestas, y ¿qué creen que plantea? Decidió que ahora sí va a apoyar la construcción del Cablebús, decidió que va a visitar cinco colonias al día, decidió que ahora sí va a escuchar, y decidió que va a duplicar la policía. Ya nada más falta que diga: ‘Vota por Casarín’”, señaló el abanderado de Seguiremos Haciendo Historia.
Agregó que a través de la estructura de la Alcaldía se beneficia a la aspirante del PRIAN que quiere reelegirse. Indicó que se ha documentado el uso de grúas y cuadrillas para la colocación de propaganda de la alianza, así como el retiro de lonas de las candidatas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum; a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada; y de él mismo.
En compañía de César Cravioto, vocero de Brugada, López Casarín acusó movilización para la compra del voto, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante el órgano electoral.
“Están operando abiertamente la compra de voto, están presentándose en domicilios, pidiendo credenciales a los vecinos a nombre de la Alcaldía para afiliar a algún programa. Ya empezaron estas prácticas, no llevamos ni una semana en campaña, y eso revela que están muy nerviosos”, comentó.
Sobre la provocación registrada el jueves durante un mitin en Lomas de Plateros, el candidato señaló que se trata de un hostigamiento recurrente, que inició hace cuatro días.
“No es la primera vez que nos sucede, el día anterior a uno de nuestro equipo se le acercaron tres personas amedrentándolo con bats. (…) Lo que vimos ayer es el día a día para nosotros, es ver cómo violentan cuando estamos realizando una asamblea, es violentar a los mismos vecinos, creando un ambiente de riesgo.
“La próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo al micrófono ‘esto es pacífico’, mandó un mensaje, una señal, a la persona que se saltó dos vallas y que venía con la firme intención de agredirnos. Había retirado propaganda y venía a aventárnosla. Se le pidió que se retirara, que respetara el espacio, y que si quería decirme algo, que por favor me esperara para poder dialogar con él. Desde luego, al terminar el evento ya se había retirado”, narró López Casarín.
Comentó que continuarán con la campaña propositiva y respetuosa de todas y todos los vecinos, a fin de lograr un futuro seguro, humano y eficiente para Álvaro Obregón.