📍CDMX FGJCDMX | 16 DICIEMBRE 2025

• Derivado del análisis de cámaras de videovigilancia, elementos de la SSC identificaron los vehículos que permitieron la huida de los probables responsables

Por. Manuel Zepeda


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), realizaron trabajos de investigación e inteligencia que derivaron en la aprehensión del probable responsable del homicidio de un hombre de 28 años de edad, ocurrido el 29 de septiembre de 2025, al exterior de un edificio ubicado en la avenida Moliere de la colonia Polanco Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia en la zona, se identificó una motocicleta color negro en la que huyeron los probables responsables, así como un automóvil color blanco que aparentemente sirvió de muro para lograr la huida de los probables responsables.
Tras implementar diversas técnicas de investigación, en los que se tuvo apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se tuvo conocimiento de la zona de movilidad del tripulante del vehículo, por lo que se le dio seguimiento y se integró la carpeta de investigación que permitió que un agente del Ministerio Público solicitara a un Juez de Control el mandamiento ministerial.
Por ello, los uniformados de la SSC y los elementos de la FGJCDMX se dirigieron a un domicilio localizado en la avenida Plan de San Luis, de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco donde interceptaron a José “N” de 29 años, le hicieron saber la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, así como sus derechos de ley. Posteriormente, lo trasladaron ante la autoridad que lo requirió en un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con las indagatorias, el detenido realizó vigilancias en las inmediaciones del domicilio en Polanco, previo al evento de disparos y conducía el automóvil particular utilizado como muro para permitir que los autores materiales huyeran. Las investigaciones continúan para identificar a todos los involucrados.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y con base en el principio de presunción de inocencia, la persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
–oo0oo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *