Cuautitlán

De la Redacción

A 100 días del inicio del Gobierno Humanista que encabeza la presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, los resultados hablan por sí solos: se recuperó la dignidad institucional, se reactivaron los servicios públicos y se trazó un rumbo claro con visión de futuro, cimentado en la confianza del pueblo.
“Como diría nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘estamos obligados a hacer en un trienio el trabajo de dos’. Recibimos un municipio con heridas profundas, pero hoy estamos reconstruyendo con base en principios, trabajo honesto y responsabilidad social”, expresó la alcaldesa en su mensaje de los primeros 100 días.
Al tiempo que informó que desde el primer dia de su gestión se enfrentó al abandono institucional con hechos.
Aseguró que se encontraron facturas por más de 22 millones de pesos en mantenimiento de pozos y cárcamos que nunca se realizó, y se recuperó una patrulla funcional que llevaba más de siete años abandonada. “Eso no es descuido, es abandono institucional”, puntualizó.

La alcaldesa destacó que La confianza de la ciudadanía se ha traducido en una recaudación histórica de más de 326 millones de pesos durante los primeros 100 días de gobierno. Esta participación responsable de las y los contribuyentes refleja no solo un respaldo al nuevo rumbo de Cuautitlán, sino también una exigencia legítima: que cada peso sea utilizado con transparencia y eficacia. Por ello, se han fortalecido los mecanismos de rendición de cuentas y se ha garantizado que los recursos públicos lleguen a donde más se necesitan: calles pavimentadas, alumbrado público, apoyos sociales, escuelas rehabilitadas y servicios dignos.

Durante el informe, la presidenta municipal Juanita Carrillo también tomó protesta a las y los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana. “Nuestro gobierno escucha y actúa con el pueblo. Estos consejos son el corazón de nuestra democracia local, porque ningún cambio verdadero puede hacerse sin la participación activa de la ciudadanía”, afirmó la alcaldesa., refrendando su compromiso con un gobierno cercano, abierto y construido de la mano del pueblo.
Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *