*Brigadas de trabajadores son capacitados en forma permanente en materia de Protección Civil

Tecámac

Por. Gaby Hernández

Servidores públicos del Gobierno de Tecámac se sumaron al Simulacro Nacional del 19 de Septiembre, quienes desalojaron los once edificios municipales y las diversas instalaciones del DIF, con la coordinación de brigadistas de cada área que son capacitados en forma permanente en materia de Protección Civil.

En punto de las 11:00 horas y al sonido de la alarma sísmica, empleados abandonaron sus oficinas del Palacio Municipal en forma ordenada, y se instruyó a concentrarse en las zonas de emergencia señaladas en la explanada.

Con hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, el personal administrativo siguió las instrucciones de los brigadistas del ayuntamiento, quienes aplicaron en forma eficaz el protocolo para este tipo de casos.

En Palacio Municipal se evacuó a una población fija de 177 trabajadores y flotante de 145 personas, quienes desalojaron las instalaciones en un tiempo de un minuto 35 segundos, mientras se simuló atención médica a una mujer que fue trasladada en una ambulancia a un hospital.

Para el gobierno municipal, en los últimos cinco años ha sido una prioridad fomentar la cultura de Protección Civil y de la prevención, y se dispuso que empleados de las distintas áreas sean capacitados de manera permanente para atender alguna situación de emergencia.

En este Simulacro Nacional participaron trabajadores del Palacio Municipal, la Guardia Civil, las oficinas centrales del DIF, DIF Mandarinas, Odapas, Unidades Administrativas de Los Reyes Acozac, Quetzalcóatl, La Cuchara, Puerta Violeta, Ecología y el Departamento Ecológico de Sierra Hermosa, así como edificios administrativos de ODAPAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *