📍Ciudad de México | 22 Diciembre 2025

—Se define como una política no tradicional, micro empresaria surgida de la cultura del esfuerzo

La senadora Mariela Gutiérrez Escalante afirmó que en los nuevos tiempos políticos las mujeres del país no deben arredrarse, sino que -dijo- deben superar las grandes dificultades para incursionar en cargos de elección popular, lo que ha permitido tener a la primera Presidenta de la República.

Se define como una política no tradicional, ya que sus orígenes son como micro empresaria, y agradece a su padre por haberla formado en la cultura del esfuerzo y a ser una mujer fuerte para superar los retos que ha enfrentado.

“Si ponemos todo el empeño y creemos en nosotros mismas, vamos para adelante. Hay que creer en uno mismo, Está en nosotros en creérnosla. Ya hay mujeres astronautas y ya tenemos presidenta”, indicó en una entrevista televisiva con un medio nacional.

Refirió que en su caso fue difícil llegar como senadora del Estado de México, pero estableció que “no vamos a desperdiciar nada de nosotros en beneficio de los mexiquenses”.

Incluso, dijo sentirse contenta por haber recibido el apoyo del Grupo Parlamentario de Morena para ser electa como secretaria de la Mesa Directiva del Senado en este segundo año de ejercito de la LVI Legislatura.

Tras haber ocupado la presidencia municipal de Tecámac por casi seis años, Gutiérrez Escalante mencionó que su candidatura al Senado fue reflejo de su buen desempeño, que la llevó a estar entre las primeras tres alcaldesas mejor evaluadas a nivel nacional.

Consideró que no es una política tradicional, sino más bien se define con un origen de micro empresaria; su primera incursión en la política fue en el 2000, cuando ocupó la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, bajo un gobierno del PAN, por mi perfil empresarial, pero siempre de izquierda por eso buscó otros derroteros, dijo tras de cámara.

A su paso en el cargo se dio cuenta de la descomposición que se gestaba a partir de los gobiernos sin compromisos, que no veían por las futuras generaciones, ni se atendían las necesidades de la gente.

En aquel entonces, recuerda, había 1.7 por ciento en pobreza extrema, en una población de 100 mil habitantes, y cuando inició su primer año al frente del municipio, en el 2019, la cifra había aumentado a 6.8 por ciento, ya con 500 mil habitantes.

Por lo que en su gobierno y de la mano de la 4T se lucha para disminuirla.

Como parte de la transformación nos dedicamos a hacer un gobierno eficiente de y para la gente y ahí están los resultados, añadió.

Al final, la empresaria y Senadora deseo feliz Navidad y próspero año nuevo a toda la producción.
—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *