*Contribuirá a alimentar el pozo de absorción de Sierra Hermosa y evitar inundaciones, señala Rocío Miguel
Por. Gaby Hernández
La presidenta municipal de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, supervisó la obra que se realiza desde la Avenida San Pablo hasta Sierra Hermosa, la cual ayudará captar el agua pluvial y evitar inundaciones en una importante zona.
Dijo que los trabajos presentan un avance del 80 por ciento, y resaltó que esta infraestructura va a ayudar a alimentar los mantos freáticos, sobre todo el pozo que tiene una capacidad de más de 40 litros por segundo de absorción.
Explicó que se colocó un tubo de conducción desde lo alto de la Avenida San Pablo, hasta Sierra Hermosa, a un costado del parque más bonito del Estado de México, donde se ubica un pozo de infiltración que alimenta los mantos freáticos.
Eso contribuirá a contar con servicio de agua potable adicional y para que no falte, señaló.
Rocío Miguel indicó que en este municipio el pago de impuestos se traduce en importantes obras y servicios públicos en beneficio de todos, como es el caso de las obras de infraestructura hídrica y en la red de drenaje.
Ello, agregó, ha permitido enfrentar de mejor manera los efectos de las torrenciales lluvias y evitar inundaciones, además que el agua pluvial fluya con mayor rapidez en situaciones de encharcamientos.