* Con el apoyo de miles de maestros, el candidato por Cambio Sindical eligió la nueva región sindical número 14 para concluir sus actividades proselitistas en la zona.
Por. Angel Hernández
Jenaro Martínez Reyes cerró en Texcoco su campaña en el Valle de México y lo hizo con el apoyo de miles de profesores de las regiones sindicales de esta zona. El candidato por la planilla Cambio Sindical a la Secretaría General del SMSEM 2024-2027 eligió la sede de la nueva región 14 para llevar a cabo el primero de sus dos cierres regionales.
Junto al resto de los integrantes de Cambio Sindical, Jenaro Martínez encabezó en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, un acto en el que pidió el voto de confianza a sus compañeros, refrendando su compromiso de servir a los maestros con empatía, diligencia, eficiencia y eficacia, privilegiando siempre el buen trato y la búsqueda de soluciones reales a sus necesidades.
Casi 3 mil docentes afiliados al SMSEM de las regiones sindicales con sede en Zumpango, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco y Texcoco, acudieron a la convocatoria de Cambio Sindical para dar a conocer su plan de trabajo y comprometerse a trabajar juntos por el bienestar de las maestras y los maestros.
En el marco de su campaña, que inició el pasado 23 de septiembre, Jenaro Martínez Reyes ha destacado un plan de trabajo enfocado en mejorar las condiciones laborales y sociales del magisterio mexiquense. Entre sus propuestas más relevantes está gestionar para el fortalecimiento del sistema de salud para los maestros, con el compromiso de mejorar la cobertura y calidad de los servicios médicos proporcionados por el ISSEMyM, incluyendo un mejor acceso a medicamentos, atención médica oportuna y la modernización de las instalaciones en clínicas y hospitales.
Otro de los ejes centrales de su proyecto es la implementación de un Programa de Recuperación Salarial, orientado a dignificar los ingresos de los docentes estatales. Además, Martínez ha propuesto desarrollar programas sociales asistenciales que beneficien la economía magisterial, así como modernizar y ampliar las Casas Sindicales en todas las regiones, ofreciendo espacios adecuados para la atención de los maestros y la gestión de trámites sindicales de manera eficiente.
La jornada de este día fue la penúltima de la campaña de Jenaro Martínez rumbo a la elección del próximo 13 de octubre. Mañana miércoles llevará a cabo un acto de cierre para las regiones del Valle de Toluca, norte y sur del Estado de México.