Javier López Casarín, abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia para Álvaro Obregón, insistió en la necesidad de que las campañas electorales se conduzcan en el marco de la ley y se eliminen las prácticas de guerra sucia.
Lo anterior, luego de recuperar el control de su cuenta de X, antes Twitter, que fue hackeada el pasado 7 de abril. Ese día, al concluir el debate presidencial, la red social del aspirante fue objeto de un ciberataque. Quienes hicieron la intervención maliciosa mandaron un mensaje contrario a la 4T y a la candidata Claudia Sheinbaum, el cual fue desmentido por López Casarín a través de un comunicado.
Es de destacar que minutos después del hackeo se desató una campaña desde cuentas afines al PRIAN para replicar el mensaje, en la que incluso participó la contendiente a la Alcaldía.
El abanderado de las izquierdas reconoció el trabajo de las autoridades, quienes brindaron acompañamiento en el proceso de denuncia y recuperación de la cuenta.
“Gracias al trabajo de la Policía Cibernética, la Guardia Nacional, la Fiscalía y de la empresa X, en las últimas horas hemos podido recuperar nuestra cuenta de esta red social antes conocida como Twitter, luego del hackeo o ciberataque del que fuimos víctimas durante el último mes.
“Esperamos que en los próximos días avancen las investigaciones sobre los responsables de este ataque, para saber si tiene el mismo origen de muchos sabotajes y amedrentamientos en Álvaro Obregón”, expresó.
En las últimas dos semanas, la campaña del candidato de Morena, PT y el Partido Verde ha enfrentado a sujetos que intentan obstaculizar los diálogos con las y los ciudadanos, quienes lejos de intimidarse han mostrado su apoyo al cambio de gobierno local.
Además, se han presentado denuncias ante las autoridades electorales por el retiro de propaganda a manos de grupos de choque, algunos de los cuales portan armas de fuego y han disparado contra obregonenses que defienden el material promocional de los partidos con los que simpatizan.
A los seguidores de X, antes Twitter, López Casarín les recordó que hay un modelo de gobierno humanista, eficiente y comprometido con las causas sociales, que pronto llegará a la Alcaldía Álvaro Obregón.
“A partir de hoy nuevamente este canal servirá para comunicarme directamente con ustedes, y demostrar que en nuestra Alcaldía sí se pueden hacer las cosas bien con la Cuarta Transformación”, aseveró.