CDMX

El candidato de Morena, PT y el Partido Verde en Álvaro Obregón se comprometió a atender los problemas de los condominios, en un encuentro con vecinos de la Unidad Centenario
Denunció que la administración local, en manos del PRIAN, sigue obstaculizando los actos de su campaña, con el cierre de espacios deportivos en los que tenía citas programadas

Las unidades habitacionales enfrentan retos particulares en materia de servicios públicos, seguridad y movilidad, temas que serán prioridad en mi gobierno, aseguró Javier López Casarín, abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en Álvaro Obregón.
Durante un encuentro con vecinas y vecinos de la Unidad Centenario, el representante de las izquierdas comentó que en los últimos años ha habido un repunte en los índices delictivos cometidos en la demarcación, como lo revelan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual se refleja en la percepción de inseguridad reportada por el INEGI.
“Las unidades habitacionales no están exentas de los problemas de criminalidad. Aquí mismo, me comentan vecinas y vecinos, han visto cómo el problema se agrava sin que la administración del PRIAN ofrezca respuestas.
“Es un claro ejemplo de que el programa Blindar no sirve para proteger a las y los ciudadanos. Para lo que sí sirve es para blindarse el bolsillo, con contratos millonarios. Por eso, reitero mi compromiso de cambiar el esquema de seguridad para duplicar el número de uniformados, equiparlos y dotarlos de herramientas que les permitan cumplir su labor”, aseguró López Casarín.
La Unidad Habitacional Centenario es el hogar de familias de policías, en su gran mayoría. Sin embargo, la zona ha sido presa de delitos como asaltos, robos de autopartes, heridas con arma blanca y arma de fuego, así como homicidios.
López Casarín agregó que es necesario recurrir a desarrollos tecnológicos para optimizar la vigilancia, así como eficientar la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, lo que no ha ocurrido en la actual administración local.
“Los gobierno del PRIAN no han entendido que el conflicto y la confrontación perjudican principalmente a las y los obregonenses. Sus pretextos para no actuar dejan claro que su interés es servirse del cargo, y no servir a la gente”, comentó.
Asimismo, ayer el candidato de Morena, PT y el Partido Verde denunció que la Alcaldía cerró el deportivo de Balcones de Cehuayo, donde sostendría un encuentro con profesores.
“Además de querer boicotear los diálogos que sostenemos con la gente, la administración del PRIAN afecta a los usuarios de este espacio deportivo, al negarles el acceso sin ofrecer ninguna explicación”, dijo López Casarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *