La candidata de Morena a Coyoacán, Hannah de Lamadrid aseguró en un encuentro con vecinos que, con unidad y organización la transformación podrá llegar a la alcaldía. En ese sentido, invitó a la gente a compartir sus propuestas entre sus familiares y amigos, así como a hacerle saber los problemas y necesidades en sus colonias.
“Sigamos organizándonos entre todos los vecinos que queremos un mejor Coyoacán. Ayúdenme compartiendo mis propuestas entre sus amigos y familia, pero también díganme en qué les ayudo y juntos regresémosle el brillo a nuestro querido Coyoacán. Unidos podemos lograr que llegue la transformación”, manifestó.
En este sentido, la candidata expuso cuatro de sus principales propuestas:
1-Enfrentar la crisis del agua con ecotecnias. Se buscará instalar gratuitamente nidos de lluvia en las colonias más afectadas por la falta de agua; se apostará por el reencarpetamiento de las principales avenidas con pavimento permeable y ecológico y se solicitará al Congreso de la Ciudad de México el presupuesto suficiente para modernizar el drenaje y así evitar que se pierda agua en fugas, entre otras acciones.
2-Atacar la inseguridad desde las causas. Es importante generar un nuevo entorno detonando el deporte y la cultura. Además de analizar la situación de cada manzana y colonia para poder dar una atención particular a sus problemáticas. De igual forma, se desalentará la venta irregular de alcohol, ya que es generadora de otros delitos. No se tolerará ninguna red de corrupción y extorsión desde la Alcaldía.
3-Crear una ruta turístico-comercial en Coyoacán para impulsar el comercio local y generar un mayor flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros. Además, dicho proyecto incluirá la integración de un padrón de comerciantes y la reubicación de los comerciantes ambulantes por giro comercial. Así como la implementación de un programa de acompañamiento para la formalización voluntaria.
4-Creación de la primera dirección de atención a unidades habitacionales para atender las problemáticas de manera focalizada e implementar políticas públicas centradas en las necesidades de cada colonia. Esta dirección busca generar mayores resultados en menor tiempo en todo en lo relacionado con el desgaste de espacios comunes y áreas verdes, requerimientos de bacheo, banquetas y recolección de basura.
Hannah de Lamadrid, señaló en la colonia Huayamilpas que quiere gobernar Coyoacán porque anhela dejarle a sus hijos y vecinos un mejor lugar para vivir. “Yo estoy aquí para ayudar porque para eso nos contratan, los servidores público estamos para atender su necesidades y permanecer cercanos a ustedes ¿Cuántos años tenemos escuchando, es que eso no lo ve la alcaldía? -Muchos-. Es que mientras sigan los mismos de siempre, que no les gusta trabajar, esto no va a cambiar. Por eso este 2 de junio hay que salir a votar. Les prometo que vamos a estar mejor”, apuntó.