* Mediante un foro realizado en el Congreso de la Ciudad, la Alcaldía Azcapotzalco ofreció fortalecer el trabajo conjunto con municipios y alcaldías.

De la Redacción
Este miércoles, la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, participó en el foro “Encuentro con Gobiernos Locales”, organizado por el Congreso de la Ciudad de México, donde se reunieron; Alejandro Encinas Rodríguez Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, los diputados Alberto Vanegas y Brenda Ruiz Aguilar y José Manuel Ballesteros López, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Venustiano Carranza
En el encuentro se discutió la coordinación de los gobiernos municipales y las alcaldías por el crecimiento y éxito de los programas de desarrollo en cada entidad. En voz de Alejandro Encinas, esta planeación debe enfocarse en las nuevas problemáticas y la creación de un nuevo modelo metropolitano de manera igualitaria y en coordinación con las entidades
Nancy Núñez agradeció la apertura del Congreso de la Ciudad para realizar este encuentro y aseguró que Azcapotzalco está listo y trabajando en modelos de cooperación interinstitucional que beneficien de manera integral a la población que habita en los diferentes municipios y alcaldías. Destacó también la implementación de acuerdos de seguridad con los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, como el Operativo Frontera, donde se realizan patrullamientos en las zonas colindantes de las demarcaciones para detectar y evitar actos delictivos.
En este mismo tono, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya dijo que la región está preparada para recibir proyectos de inversión e infraestructura en conjunto con una nueva mirada metropolitana y el compromiso de privilegiar procesos en materia medioambiental y de infraestructura hídrica. Además de ello, confirmó que existe una buena coordinación con la Alcaldía Azcapotzalco para la vigilancia estratégica de la frontera que comparten la Ciudad y el Estado de México.
Para finalizar, las y los asistentes coincidieron en la importancia de generar polígonos industriales de desarrollo entre el Estado y la Ciudad de México, para lograr un desarrollo conjunto y ordenado de la zona en beneficio de las y los habitantes del Valle de México.