La abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, ha logrado visitar 87 municipios de la zona centro, norte, sur y oriente del Estado de México durante 77 días de su campaña, en los que ha recibido el apoyo de miles de ciudadanos.
Este jueves, la candidata y su compañero de fórmula, Higinio Martínez, se reunieron con militantes y simpatizantes de este municipio, que está integrado por pueblos originarios mazahuas y en el que impera un cacicazgo desde hace 30 años.
Acompañada también por el candidato a presidente municipal, Adolfo Sánchez; a diputado federal del distrito 9, Iván Marín Rangel; y a diputado local por el distrito 10 , Javier Cruz, recibió las quejas por la falta de atención del gobierno municipal que ha sido controlado por una persona.
La candidata lamentó que ese cacicazgo los haya empobrecido porque no se atienden sus necesidades y lo que tienen que hacer en las próximas elecciones es sacarlo, y pidió que ya no se dejen engañar por mil o dos mil pesos que les ofrecen por su voto.
Les dijo que la dignidad no se vende y de ahí la importancia de salir a votar el 2 de julio para que continúe la transformación, porque en estas elecciones se juega el futuro del país y comenzaremos a construir el segundo piso de la mano de una mujer honesta y trabajadora: Claudia Sheinbaum.
“Hay que consolidar esta revolución de las conciencias que iniciamos en el 2018”, expuso al recordar que en el caso del Estado de México los beneficios de la transformación ya se empiezan a sentir con la gobernadora Delfina Gómez.
Por la tarde, Gutiérrez Escalante se trasladó al municipio de Donato Guerra donde concluyó su día 77 de campaña.