En su compromiso por una sociedad más segura y justa, Carmen de la Rosa Mendoza, candidata de la alianza Morena, PT PVEM, afirmó que llevará a la cámara local propuestas concretas que buscan mejorar la seguridad pública, cuyo enfoque se centra en erradicar las raíces de la violencia, promover la igualdad, la justicia y la dignidad humana.
En conferencia de prensa destacó la prevención y atención prioritaria a la juventud y familias en situaciones de violencia con la implementación de programas efectivos de prevención y atención para jóvenes y familias afectadas por la violencia, con el objetivo de erradicar este flagelo desde su origen.
Propone además generar la paridad en los Cuerpos Policiacos, promoviendo la inclusión y la diversidad para una mayor eficacia y representatividad. Así como el fortalecimiento de la Comisión de Honor y Justicia en todas las corporaciones policiacas.
En cuanto a la seguridad de los policías, de la Rosa Mendoza propone un aumento paulatino del Seguro de Vida para ellos, reconociendo su valentía y sacrificio en la protección de la comunidad.
Homologación y Dignificación Salarial de los Policías Municipales, sin duda el establecimiento de salarios dignos y equitativos para los policías municipales como parte integral de la estrategia de seguridad del Estado es un clamor de todos los encargados de la vigilancia, acotó la candidata.
Otros puntos de los que habló fueron las campañas de sensibilización para la convivencia pacífica con promoción de acciones preventivas y de convivencia pacífica en las comunidades. Inclusión de la violencia masculina en la noción de violencia de género, reconociendo y abordando todas las formas de violencia con perspectiva de género.
También habló de la integración de una política de género en la planificación urbana y de seguridad incorporando la perspectiva de género en todas las etapas de la planificación urbana y de seguridad, para garantizar entornos seguros y equitativos para todos.
Implementación de medidas para acercar la justicia a la comunidad, garantizando su accesibilidad y eficacia en la resolución de conflictos y continuidad en la profesionalización y capacitación policial fueron otros dos temas de los que la candidata ofreció legislar a iniciar la legislatura.
Con estas propuestas, Carmen de la Rosa Mendoza invita a la comunidad del Distrito 41 a unirse en la construcción de un futuro más seguro, justo y digno para todos. Juntos, podemos seguir impulsando la transformación en nuestro país, estado y municipio, haciendo de ellos verdaderas ciudades de derechos.