- La precandidata morenista señaló que está concluyendo la precampaña “con buenos resultados”
- “Hay un gran sentimiento de la población y confianza hacia nuestro proyecto, hacia nuestro partido”, destacó
En conferencia de prensa, la precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó que cierra el año con una diferencia de 30 puntos de ventaja y, aunque no se confía, se muestra una diferencia muy grande entre el primero y el segundo lugar.
Con gran ánimo, al compartir un encuentro con medios de comunicación, dijo que en distintas encuestas hay ventajas con un promedio de 20 puntos, se ha hecho una precampaña importante y el 3 de enero se va a hacer una evaluación de toda la precampaña porque ese día se cierra esta etapa.
La precandidata señaló que los debates los van a fortalecer, y que las designaciones para las alcaldías se decidirán por encuesta, por lo que llamó a la unidad para impulsar el proyecto de Morena.
Comentó que tendrá actividades de acuerdo a lo permitido por la ley, pero en general hay mucha restricción hasta el primero de marzo que empieza la campaña, en la que se trabaja para tener todo organizado. Asimismo, agradeció por el acompañamiento que se ha tenido y tendrá para el siguiente año por parte de los medios de comunicación.
“Nos da gusto que en estas semanas, que son difíciles, hubo una gran respuesta de la población. En suma, podemos decir que estamos concluyendo el año en esta primera fase, muy bien, que vamos adelante, que vamos concluyendo en esta precampaña con buenos resultados”, agregó.
“Hay un gran sentimiento de la población y confianza hacia nuestro proyecto, hacia nuestro partido, hacia nuestra alianza, que lo he sentido y que se muestran en los resultados de las mediciones que tenemos, se muestra en los eventos y en las actividades que hacemos todos los días y eso a mí me anima muchísimo. Eso es lo importante: en todas las mediciones vamos arriba, vamos a tener una victoria rotunda”.
Dijo que ve a la gente organizada y atenta, y que ya piensa y repiensa las propuestas para la próxima campaña, para la mejor ciudad, una ciudad vibrante, cosmopolita, porque no se sacrifica a nadie para ayudar a los que menos tienen”, sino que se demuestra que va mejor cuando se apoya a los más vulnerables. Enfatizó que “se da certidumbre a la clase media, a los empresarios”.
Además, informó que una vez que inicie la campaña oficial, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se reincorporará como candidato al Senado y la va a ayudar, y en distintos momentos estará apoyando; es parte del equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, quien fue la mejor jefa de Gobierno de la ciudad.