Aleida Alavez Ruiz, aspirante de la alcaldía de Iztapalapa aseguró que el gobierno que encabezará combatirá con toda la fuerza de la ley las amenazas a la salud de las y los jóvenes de Iztapalapa.
En un encuentro con promotoras y promotores voluntarios de la salud en la alcaldía, a quienes presentó su propuesta en esta materia, advirtió que “si encontramos venta de alcohol, de cigarros, de veneno para nuestros jóvenes, vamos a proceder con la ley en la
mano y a clausurar cada uno de estos espacios, porque no puede ser que estemos hablando de salud y espacios para el buen desarrollo y que cerca de las escuelas tengamos estas amenazas hacia nuestros jóvenes”.
La candidata común por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, agregó que debe quedar claro que envenenar a la juventud de la alcaldía, de la Ciudad de México y del país no es ni será opción, por lo que se tiene que detener.
Al detallar su proyecto para Iztapalapa, si es favorecida con el voto, explicó que más allá de emitir un mensaje sobre la adopción de hábitos más saludables, se trata de impulsar el empoderamiento de la gente respecto al cuidado de su salud.
Expresó que con esta perspectiva se logrará contar con contralores de la salud, que junto con el gobierno participarán en la construcción de soluciones que atiendan las necesidades de la comunidad.
Aseguró que se realizará la coordinación de esfuerzos con instituciones públicas, académicas, de salud, organizaciones de la sociedad civil y la propia comunidad para arrancar con los trabajos del Comité de Salud en la alcaldía y del Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.
Además, continuó, se instalará el Comité para la Protección y Bienestar de los Animales, “porque ellos también son importantes y parte de una vida sana en la demarcación”.
Señaló la necesidad de dar continuidad a los espacios dispuestos a atender la salud del pueblo, para lo cual, y desde una visión integral, se reforzarán en las utopías, los centros sociales, las casas de día para adultos mayores, entre otros lugares, las acciones para la prevención de enfermedades, con especial atención a las de carácter emocional.
“No podemos dejar que crezca, como ha crecido, la diabetes, la hipertensión, la ansiedad, el estrés o la depresión; por es deben estar íntimamente relacionadas las acciones de los tres órdenes de gobierno para lograr el bienestar de la gente”, concluyó.