Con Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México se garantiza la continuidad de las políticas públicas de carácter social que abren la posibilidad de un mejor futuro para todas y todos los obregonenses, señaló Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía Álvaro Obregón.
En el acto encabezado por la doctora Sheinbaum en la explanada del Salón de Usos Múltiples de Alcaldía, López Casarín aseguró que el PRIAN tiene mucho miedo ante la inminente victoria del proyecto transformador.
“Aquí, los que ya se van están muy nerviosos y para muestra tenemos el intento de sabotaje que realizaron ayer. Pese a que contamos con una resolución del Instituto Electoral para usar este espacio, empezaron a levantar el pavimento, querían reventar nuestro evento.
“Ayer mismo, junto con vecinas y vecinos, con compañeras y compañeros candidatos llegamos para impedir que continuaran con el boicot, hicimos guardia toda la noche. Nada ni nadie nos detiene, vamos a rescatar nuestra Alcaldía”, arengó López Casarín.
Este miércoles a mediodia, trabajadores de la Alcaldía recibieron la instrucción de retirar el pavimento de la explanada donde se celebraría el mitin. Al ser alertado por servidores públicos de Álvaro Obregón, López Casarín llegó al sitio para denunciarlo y frenarlo.
En el acto de hoy, Claudia Sheinbaum aseguró que a la Cuarta Transformación nadie la detiene, pero es importante defender el proyecto de Nación de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
“Hicieron todo para que no hubiera asamblea y miren cómo nos juntamos. Imagínense, ¿cómo puede regresar la corrupción, la amenaza y la compra del voto?
¿De quién depende ganar Álvaro Obregón? De todos nosotros.
“Por eso, este 2 de junio votemos por el Plan C: Claudia, Clara y Casarín. Votemos todo Morena. ¿Qué necesitamos? Organizarnos”, dijo la candidata a la Presidencia.
Agregó que los mejores resultados en materia de seguridad se lograron durante los gobiernos de izquierda, con Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y ella misma. Acusó a Miguel Mancera de traicionar al movimiento progresista y de seguir un camino de corrupción y privilegios.
Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, destacó que trabajará en equipo para atender los grandes temas metropolitanos, como el abasto de agua. Ofreció dar resultados en proyectos de vivienda, cultura, economía comunitaria y movilidad, como el Cablebús, una de cuyas líneas correrá por Álvaro Obregón.
En el acto participaron también
Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general del partido; Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Capital; Karen Castrejón, líder nacional del PVEM; Marcelo Ebrard, coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la campaña de Sheinbaum; y Ricardo Monreal, coordinador territorial de la campaña.
Asimismo, la candidata al Senado, Ernestina Godoy, candidatas y candidatos a diputados locales y federales.