CDMX


Justicia social, equidad de género y combate a las causas de la violencia son indispensables para alcanzar la paz, aseguró Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía Álvaro Obregón.
Lo anterior, luego de suscribir el documento “Estrategias de Políticas Públicas para la Paz en las Alcaldías de la Ciudad de México”, impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y organizaciones civiles como el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.
El abanderado de las izquierdas mencionó que el problema de la violencia en Álvaro Obregón debe abordarse desde una estrategia integral, con un enfoque preventivo que atienda las raíces de la descomposición y ofrezca alternativas para fortalecer el tejido social.
“Por la tranquilidad de las y los obregonenses debemos transitar hacia un modelo de justicia social que permita reducir las brechas de desigualdad y generar condiciones para el desarrollo pleno de las personas, con empleos bien remunerados, espacios públicos accesibles, un entorno urbano seguro y una Alcaldía que, lejos de confrontar a los ciudadanos, los ayude a mejorar sus condiciones de vida.
“En los últimos años se ha olvidado a grandes sectores de la población, lo constato todos los días en los recorridos que hago: hay un fuerte problema de adicciones, las madres de familia me comparten su preocupación por la falta de oportunidades, hay pocos espacios públicos para practicar deporte, actividades artísticas o recreativas, y los que existen permanecen cerrados por decisión de las autoridades, eso debe cambiar”, señaló López Casarín.
Agregó que propone la creación de El Obregonense, para reforzar la seguridad familiar, con apoyos a madres solteras, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. De esta forma, afirmó, se ampliará la base de quienes reciben algún tipo de programa, contando los de la Federación y de la Ciudad de México.
El aspirante de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia indicó que cancelará el esquema Blindar AO una vez que llegue a la Alcaldía, pues ha sido oneroso y no ha resuelto el problema de la inseguridad en la demarcación.
En coordinación con la Jefatura de Gobierno y con la Presidencia, con tecnología de última generación, cámaras de videovigilancia, drones y body cams, se desarrollará una estrategia que permitirá reducir los delitos, se duplicará el número de policías y éstos serán capacitados con enfoque de género y de respeto a los derechos humanos, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *