Así lo señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski desde Xochimilco, donde acompañado por las candidatas al Senado de la República, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas y el candidato a diputado federal por el Distrito 21, Oscar Olvera, habló de los problemas que enfrentan los habitantes de San Gregorio Atlapulco.
El sur de la Ciudad de México ha sido apartada y desconectada del centro, norte y poniente, la gente que vive en la zona de San Gregorio y que tiene que acudir a las zonas céntricas de la capital puede tomarle hasta dos horas de ida y otras más de regreso a sus hogares y además, utilizando unidades de transporte público en pésimo estado, esto no puede seguir ocurriendo, indicó Chertorivski, por eso, cuando sea Jefe de Gobierno de esta ciudad, vamos a generar la primera línea de metro que llegue hasta acá, refiriéndose a Xochimilco.
Antes de llegar a la plaza de San Gregorio encabezó una caminata con la batucada naranja. Tras su mensaje, recorrió las calles hasta llegar al mercado San Gregorio, un mercado que sufrió una devastación total tras los sismos de 2017, y que Salomón, siendo entonces secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México tuvo la misión de reconstruir los 153 locales que este mercado tiene.
Salomón Chertorivski cerró la jornada de campaña con un recorrido en trajinera y una pega de calcas acompañado de las candidatas al Senado.