*Más de 240 elementos y 89 unidades de la Comisaría General de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos participan en el Operativo
De la Redacción
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli ha puesto en marcha el Operativo Día de Muertos, el cual finalizará hasta el 2 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía durante las festividades.
Con un total de 248 elementos y 89 unidades de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se implementan acciones para garantizar la seguridad en los alrededores de los panteones y otros puntos de congregación, agilizar la circulación y evitar congestionamiento, así mismo se realizan recorridos constantes a fin de brindar una atención inmediata ante cualquier situación de emergencia.
En los panteones que se tendrá vigilancia serán San Sebastián Xhala, Santa Bárbara, San Lorenzo Río Tenco, El Rosario, Santa María Tianguistengo, San Pablo de los Gallos, Santiago Tepalcapa, Luis Echeverría, La Joyita, Sección Parques, La Quebrada, San Francisco Tepojaco y Lomas de las Cruces. Además, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos para detectar situaciones en peligro como panales de abejas, árboles en riesgo, fosas abiertas, entre otros.
El Gobierno Municipal exhorta a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal de seguridad y de protección civil, y a tomar las precauciones necesarias para disfrutar de estas celebraciones de manera segura.
Para cualquier situación o emergencia, comunicarse a los siguientes números telefónicos:
*Comisaría General de Seguridad Ciudadana:* 55-5871-1111, 55-5868-4989
*Protección Civil y Bomberos:* 55-2620-1909