MORENA ECATEPEC



“En el municipio hacen falta todos”, afirma el ingeniero egresado de la UNAM y exalcalde


Ante las divisiones internas, en Ecatepec la figura de José Luis Gutiérrez Cureño gana adeptos para encabezar a Morena en la lucha por retener la Presidencia Municipal en las próximas elecciones, ya que suma capacidad y experiencia.

La elección del candidato en este municipio cada día se encona más entre el grupo del senador Higinio Martínez y del alcalde Fernando Vilchis, quienes tratan de imponer a su abanderada.

Esmeralda Vallejo, esposa del actual presidente municipal, ha redoblado sus esfuerzos en lo que llaman “posicionamiento” en Morena, que no es otra cosa que colocar cientos de bardas con su nombre y el de Ernesto Santillán, la otra opción de Vilchis Contreras.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss ha subido decenas de espectaculares en Ecatepec “anunciando un libro”, pretexto que utilizado para publicitar su imagen.

A la par grupos de izquierda de la llamada “histórica” ven como un alivio la candidatura de José Luis Gutiérrez Cureño, que suena para ser el “tercero en discordia” y que no es mal visto por diversas agrupaciones sociales y polìticas.

Por su parte, Cureño, como es conocido con pocos recursos, se reúne y acuerda con grupos sociales una posible candidatura para retener el municipio que alguna vez gobernó de 2006 a 2009.

José Luis, dice sentirse listo para la contienda y con su experiencia afirma: “en Ecatepec hacen falta todos, debe sumarse el mayor número de compañeros”. Para el egresado de la FES Aragón UNAM en ingeniería no hay lugar para la exclusión.

Tiene propuesta para acabar con el problema de la falta de agua en el populoso municipio, con propuestas que “van desde aprovechar el agua de lluvia hasta acabar con las fugas de agua y comprarla a los municipios vecinos”.

En materia de movilidad, tiene claro el panorama ante el caos vial en que se encuentra este territorio, por lo que planea ”un nuevo trazado de vialidades en todo Ecatepec”, sobre todo para aliviar el tránsito vehicular ocasionado, en gran parte, por el transporte de carga.

Para seguridad dice que es necesario quitar a Ecatepec la etiqueta del municipio más inseguro del país debido a la falta de interés por resolver el problema y a las polìticas erróneas en la materia, y por ello considera que ”las causas sí, pero además la prevención y la persecución e inhibición de los delitos”.

No hay tema que no haya trabajado ya Gutiérrez Cureño con su equipo, pero sobre todo advierte, “somos la tercera vía, la que concilia en Ecatepec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *