CDMX


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que tras seis años, la Cuarta Transformación ha tenido logros irreversibles en beneficio del pueblo de México. Por esa razón, dijo, se ha conformado un bloque progresista mayoritario en todo el país, el cual está más fuerte que nunca. “El segundo piso de la transformación está en marcha y nuestro movimiento está más fuerte que nunca”.

Destacó que mientras en 2018 la población gobernada por Morena era de 35 millones, para 2024 será de 94 millones de personas. Esto, debido a que de 32 procesos electorales locales, el partido guinda y sus aliados han logrado la victoria en 24 de éstos.

“Le hemos quitado al PRIAN 16 estados desde 2020, y la población que gobernaremos abarca casi el 75 por ciento del total en el país. Tras seis años, el pueblo se ha dado cuenta que hay un bloque que trabaja por sus derechos y por su bienestar”, expresó.

El dirigente morenista destacó también el mandato del pueblo para volver realidad las reformas del segundo piso de la transformación, razón por la que, dijo, la coalición Morena-PT-PVEM obtuvo mayoría calificada en la Cámara de Diputados (aprox. 373 legisladores) y casi en el Senado de la República (aprox. 83 senadores).

“El mandado popular que recibimos el pasado 2 de junio es contundente: el pueblo quiere que se realicen las reformas que requiere la continuidad de la transformación. Votó en favor de una reforma profunda del Poder Judicial; por el aumento al salario mínimo; por la continuidad de los programas sociales; por el reconocimiento de más derechos y por tener un país cada vez más democrático”, enfatizó.

Mario Delgado afirmó que Morena también está consolidado a nivel local, al haber obtenido la mayoría en 27 cámaras de 31 que se renovaron el pasado 2 de junio, la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México (11 de 16), así como la presidencia municipal en 35 de los 50 municipios más poblados del país.

De igual manera, recordó que el Movimiento Regeneración Nacional continuará siendo el instrumento del pueblo de México, el cual cuenta con reglas, estatutos, y una vida interna pujante. “Nuestro movimiento está fortalecido: Morena es y seguirá siendo un instrumento del pueblo para un futuro más próspero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *