CDMX


Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía Álvaro Obregón, encabeza las preferencias electorales rumbo a la cita en las urnas el próximo 2 de junio.
Así lo revela la casa encuestadora Voto Mx, luego de que realizara un ejercicio demoscópico para medir las preferencias de los habitantes de la tercera demarcación más poblada de la Capital del país. Los resultados fueron dados a conocer por el portal especializado Polls MX.
Con 43 por ciento de la intención de voto, López Casarín se ubica en primer lugar. Con ello, consolida su ventaja luego de que al inicio del proceso electoral registrara un empate técnico con su rival más cercano.
La representante del PRIAN se ubica en segundo lugar, con 36 por ciento, mientras que la encuesta de Voto Mx ubica a la aspirante de Movimiento Ciudadano en tercer lugar, con 5 por ciento de las preferencias.
Asimismo, se registra a un 16 por ciento de encuestados que aún no deciden su voto.
El ejercicio se basa en una muestra de 1,000 personas que habitan en Álvaro Obregón y que tienen credencial de elector vigente. Su margen de error es del 3.0 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
López Casarín, quien encabeza la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia, ha privilegiado una campaña cercana a la gente, a través de recorridos, asambleas y diálogos con ciudadanas y ciudadanos, en los que se ha comprometido a atender los grandes temas que preocupan a la población.
En los encuentros, las y los obregonenses han expresado su rechazo a la actual administración prianista debido a la falta de resultados y a la nula coordinación con la Jefatura de Gobierno.
El candidato de izquierda centra sus propuestas en cinco ejes: Seguridad, Movilidad, Alcaldía Modelo, el Plan de Servicios de Calidad por Colonia, así como El Obregonense, que articula los programas sociales.
Asimismo, ha hecho énfasis en la coordinación que establecerá con la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y con quien será la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para concretar obras de infraestructura como una nueva línea del Cablebús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *