*Se trata de ocupar el espacio público con un sentido de integración social
De la Redacción
En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, que incluyen más de medio centenar de variedades y eventos, se realizó la Rodada Ciclista, Pedaleando por Iztapalapa que arrancó en el centro de Iztapalapa.
“Las vialidades también pueden ser espacios para realizar otras actividades además del tránsito de vehículos, así que este domingo ocupamos las calles con esta rodada”, expresó.
La mandataria reiteró que la rodada representa un primer acercamiento de esta clase de actividades con la gente.
Informó que esta ocupación del espacio público se repetirá también con otras activaciones, como clases de zumba y yoga.
El contingente avanzó por la avenida 5 de Mayo, Palacio, Privada Victoria, Porfirio Díaz, Ignacio Comonfort, Ayuntamiento, Lerdo de Tejada y Aztecas.
Y atravesó el Callejón Hualquila, calle Toltecas, primer callejón 5 de Mayo, callejón de la Cruz, callejón San Ignacio, calle General Anaya, calle Iturbide y calle San Antonio-Diagona, calle Pachicalco, calle Palacio, avenida Luis Hidalgo Monroy y calle Aldama.
Para seguridad de las y los participantes, la rodada contó con la participación de personal de la alcaldía, la Dirección de Gobierno y Participación Ciudadana, la Dirección General de Servicios Urbanos, la Territorial Atlalilco Axomulco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además de la Policía Auxiliar, sector “Cobra”, y Protección Civil, quienes implementaron una unidad médica y carpa para atender cualquier eventualidad.