CDMX


César Barrientos, conocido como “Jefe Goliat”, enfrenta al menos nueve denuncias por extorsiones, amenazas, abuso de autoridad y hasta desalojos a propiedades de vecinos adultos mayores de Benito Juárez, afirmó la candidata a Alcaldesa Lety Varela.

Y actualmente, además de fungir como coordinador de propaganda de Santiago Taboada, comanda un grupo de choque en la Alcaldía Benito Juárez que se encarga de retirar, violentamente, la promoción de todos los candidatos de Morena, acusó la aspirante de la candidatura común “Seguimos Haciendo Historia”.

“Este nefasto personaje, acusado de fabricar delitos, explotación sexual en la zona de Tlalpan, extorsión a vendedores informales, violencia hacia las mujeres y abuso policial, entre otros, es muy temido en nuestra Alcaldía pues actúa al cobijo del PAN.

“Formalmente ya no trabaja en Benito Juárez, pero en los hechos sigue dirigiendo a cientos de policías de ‘Blindar BJ’ para coaccionar el voto a favor de Taboada y del aspirante a Alcalde Luis Mentiras, lo cual será denunciado ante las Autoridades electorales”, refirió.

Tal y como lo reveló la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Clara Brugada en el Debate Chilango, fue en 2016 cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana destituyó de su cargo a “Goliat” y fue entonces cuando Taboada lo nombró su coordinador de seguridad. Este sujeto incluso ha sido detenido pues, en estado de ebriedad, disparó a una familia con niños.

“Es imperativo que las Autoridades resuelvan las denuncias en contra de César Barrientos para que deje de intimidar a las y los vecinos rumbo a la votación del 2 de Junio; es urgente que deje de usar patrullas de ¨Blindar BJ¨ y es alarmante que siga amedrentando a las y los Policías para que cumplan con una cuota de votos a favor de Luis Mentiras.

“Desde anoche que nuestra candidata Clara Brugada reveló este delicado tema en el Debate Chilango, he recibido decenas de mensajes vecinales de presuntas amenazas propinadas por ‘Goliat’, mismas que hoy daré curso a la Fiscalía”, adelantó Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *