La abanderada a la alcaldía de Tlalpan de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Gaby Osorio, cerró la última semana de campaña liderando las encuestas con 50 por ciento de preferencia entre los habitantes de la demarcación, lo que sugiere sería la próxima alcaldesa.
El agregado de encuestas de Polls Mx al 21 de mayo concluyó que Osorio quedaría al mando de la demarcación pues lidera la preferencia con 50 por ciento sobre el 45 por ciento de su rival más cercana Alfa González de PRI, PAN y PRD.
La candidata de Morena, PVEM y PT, logró colocarse durante 53 días de campaña como puntera en la casa encuestadora FactoMétrica con 47.7 por ciento de simpatía frente al 40.2 por ciento que obtuvo Alfa González.
Dicha medición tomada el 14 de mayo da a Osorio 7.5 puntos de ventaja sobre su oponente más cercana del frente opositor mientras la abanderada emecista obtuvo sólo el 5.2 por ciento de aceptación.
La Encuesta Mx coloca a Osorio como puntera con 48.9 por ciento frente al 42.2 por ciento que obtuvo en la medición González, lo que da un total de 6.7 puntos porcentuales por encima de la oposición.
Los altos números no soprenden, pues la joven morenista cuenta con el respaldo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial emanada de la demarcación, quien prometió a los tlalpenses tener coordinación con Osorio para resolver las problemáticas de la demarcación.