CDMX

Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde, se impuso sobre su contrincante del PRIAN en el debate entre los aspirantes a la Alcaldía Álvaro Obregón, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
“Soy un orgulloso obregonense, mi familia ha vivido aquí durante cuatro generaciones, estoy aquí para construir un gobierno de todas y de todos. Juntos avanzaremos hacia un futuro basado en la justicia y el bienestar”, destacó el abanderado de las izquierdas en su presentación.
El encuentro se centró en los temas de Género y Seguridad. En el primero de ellos, López Casarín recordó que la lucha por la igualdad ha sido una bandera progresista.
“La lucha por la igualdad de género es progresista y es de izquierda. Muestra de ello es la Ciudad de México, que ha sido vanguardia en la ampliación de derechos y libertades para mujeres y grupos históricamente discriminados con el LGBTTTIQ+.
“Combatir la violencia de género contra las mujeres e impulsar la igualdad de oportunidades debe ser nuestra prioridad. No podemos creer en alguien que se dice feminista, cuando la mayor violentadora es Lía que ya se va”, aseveró López Casarín.
Criticó a su rival por la falta de empatía con las mujeres, lo que quedó asentado en distintos momentos de su administración. Abuso de la fuerza, cierre de negocios encabezados por madres de familia, burlas y maltratos hacia la población fueron una constante, indicó, lo cual cambiará con un gobierno de izquierda.
“En Álvaro Obregón no queremos más Limón. Limón tiene en la sangre engaño y corrupción. Desde los tiempos del PRI, los Limón estuvieron presentes en montajes, en mentiras, en farsas”, recordó el morenista.
Asimismo, comentó la falta de resultados de la actual administración local en lo referente a salud dirigida a las mujeres.
“Uno de los grandes temas que tenemos en Álvaro Obregón es el de madres solteras, la mayoría son menores de 20 años. Con programas integrales de salud vamos a prevenir los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales. Llevaremos a las colonias de toda la alcaldía estudios como mastografías y papanicolaou”, comentó.
En el tema de Seguridad, calificó como un fracaso el programa Blindar AO, el cual cancelará una vez que gane la elección y asuma el cargo de Alcalde.
“Hoy, 7 de cada 10 obregonenses se sienten inseguros. ¿Por qué nos fue tan mal?, Porque el gobierno de la que ya se va decidió pelearse con la anterior Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Yo cancelaré el programa Blindar AO, porque blindarse significa aislarse, cerrarse, bloquearse, lo que afecta a las y los vecinos. Para la seguridad se necesita inteligencia, y blindar no es inteligente”, dijo el abanderado de las izquierdas.
Como propuestas resaltó que duplicará el número de policías, se aprovecharán los desarrollos tecnológicos para prevenir y atender eventos delictivos, como el uso de inteligencia artificial y reconocimiento biométrico en las cámaras de videovigilancia.
Asimismo, adelantó que adquirirá drones para la vigilancia de zonas de difícil acceso, como las barrancas que atraviesan la demarcación, se habilitarán micrófonos para detectar detonaciones de armas de fuego, además de la compra de videocámaras de última generación, y se creará un Centro de Mando conectado al C5 de la Ciudad de México, a fin de eficientar los tiempos de respuesta. Y, sobre todo, habrá coordinación con la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y con la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Implementar un enfoque coordinado integral y proactivo para abordar la seguridad en nuestra alcaldía. Esto implica fortalecer nuestras fuerzas de seguridad con capacitación, así como adoptar tecnologías innovadoras para mejorar la vigilancia y la respuesta rápida ante situaciones de emergencia.
“Además, promoveré la participación activa de la comunidad en la prevención del delito, fomentando la colaboración entre vecinos y autoridades locales. En conclusión, el desafío de la seguridad requiere de una respuesta conjunta y decidida. Es momento de trabajar juntos para construir un Álvaro Obregón seguro y protegido”, indicó López Casarín.
La contendiente prianista, en cambio, aseguró que continuará con el programa Blindar AO, pese a que la percepción de inseguridad se ha incrementado en la Alcaldía, alcanzando un nivel de 65.1 por ciento, según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI.
López Casarín reveló que en 2016 fue víctima de un montaje para encarcelarlo por un presunto fraude, lo que se reveló como falso. Sobre el particular, obtuvo autos de no vinculación a proceso, de no ejercicio de la acción penal, así como su inscripción en el Registro Federal de Víctimas.
“Por eso estoy yo aquí, para que ningún obregonense sea víctima de los montajes armados por la priandilla. Es algo que viví en carne propia, y es hora de decir basta”, señaló.
El candidato aseveró que el próximo 2 de junio está en juego el futuro de las generaciones más jóvenes, por lo que invitó a la ciudadanía a salir a las urnas y apoyar el proyecto de la 4T que ha dado resultados en los ámbitos social, político, económico y de participación ciudadana.
“Los invito a unirse a este movimiento de esperanza y renovación el próximo 2 de junio. Votemos juntas y juntos, con alegría, por Claudia, Clara y su servidor, Casarín, para continuar el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y alcanzar un Álvaro Obregón mejor”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *