El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una Jornada Podológica con el objetivo de promover entre la población el cuidado de los pies y brindarle atención especializada.
Julio Alejandro Rey Salcedo, titular del Área de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad de dicha dirección, señaló que este evento “busca concientizar a la población sobre el buen cuidado de los pies, ya que muchas veces no se les brinda la atención necesaria”.
Recalcó que cuidar los pies es primordial, particularmente para las personas que padecen diabetes, pues estos cuidados pueden prevenir incluso las amputaciones. “Una uña encarnada nos puede provocar hasta una amputación, entonces en pacientes diabéticos se debe tener mayor cuidado en sus pies”, refirió.
Durante la jornada, realizada en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, se brindaron diversos servicios que incluyeron valoraciones biomecánicas en marcha para revisar el tipo de pisada y referir tratamiento ante cualquier problemática, así como servicio podológico preventivo, como corte de uñas, masajes, etc.
Además, se proporcionaron recomendaciones personalizadas a cada individuo, con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir posibles complicaciones futuras.
Por último, Rey Salcedo destacó que “el Gobierno de Chimalhuacán reafirma su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de todos sus habitantes, y continuará desarrollando iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.