En seguimiento a los trabajos para sofocar el incendio forestal registrado el 14 de marzo pasado en Santa María Tecuanulco, Texcoco, la Gobernadora del Estado de México instaló una mesa de trabajo interinstitucional para prevenir y atender incendios forestales.
Se informó que, para apagar el incendio forestal se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Guardia Nacional (GN), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Policía Municipal y ayuda comunitaria; por lo que el 15 de marzo quedó extinto.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, junto con sus representaciones municipales, se comprometieron a dar seguimiento a las mesas de trabajo para desarrollar estrategias preventivas y aplicar acciones, en caso de ocurrir este tipo de siniestros.
En la reunión estuvo presente el Secretario General de Gobierno del Estado de México; el Coordinador de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; integrantes de Protección Civil de Texcoco; de Probosque y la Presidenta Municipal de Texcoco.