· Se busca evitar que sean depositados en calles, avenidas y terrenos abandonados; se utilizarán para elaborar composta
El Municipio de Tecámac instaló 17 centros de acopio de árboles navideños, a fin de que puedan ser reutilizados en la elaboración de composta y evitar que sean depositados en calles, avenidas o terrenos baldíos.
Las autoridades municipales habilitaron los lugares de depósito en el norte, el centro y el sur de la demarcación, a fin de facilitar el traslado y fomentar la cultura del reciclaje y protección al ambiente.
Los centros de acopio están disponibles a partir de este miércoles y permanecerán abiertos hasta el 31 de enero, por lo que se exhorta a los vecinos a acudir a estos lugares.
Además, se pide a la población retirar todos los objetos ajenos al árbol, como clips, esferas, cordones, etc, para agilizar y no obstaculizar su proceso de reciclaje.
Los interesados en depositar sus árboles de Navidad lo podrán realizar en la explanada de San Juan Pueblo Nuevo y de San Lucas Xolox; la Unidad Administrativa de Reyes Acozac, Centro Cívico de San Pedro Pozohuacan, Arcotecho San Jerónimo Xonacahuacan, Deportivo Galaxias y Arcotecho Tecámac Centro.
También en el Centro de Acopio Probosque, Unidad Administrativa del DIF en Villas del Real, Deportivo Fabulandia, Delegación Lomas de Tecámac, Plaza Estado de México en Real del Cid y Unidad Administrativa la Cuchara.
Y en las oficinas de Odapas ubicadas en los Héroes Sexta Sección, San Martín Azcatepec, Paseos de la Hacienda y Héroes Sección Bosques.