Con un total desdén hacia el cumplimiento de la ley electoral y a escasas horas de que inicie la jornada del domingo 2 de junio, la candidata del PRIAN a reelegirse en la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco Garcia, en plena veda electoral ordenó colocar lonas promocionales en distintas colonias izcallenses.
La candidata del PRIAN, fuertemente cuestionada por los vecinos izcallenses por sus promesas incumplidas, pretende obtener el respaldo popular que no pudo lograr durante la campaña mediante un despliegue publicitario a última hora que es violatorio del marco legal.
De acuerdo con el artículo 19 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, las sanciones por violar la veda electoral circulan entre los 50 a 100 días de multa, que se calculan a partir del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como también se tiene prevista la posibilidad de prisión de 6 meses a 3 años.
Vecinos de Bosques del Lago han reportado presencia de estas lonas en su colonia y, se espera, que estas acciones ilegales continúen en las siguientes horas en el resto del territorio municipal.