A dos semanas de las elecciones, la candidata al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que la construcción del segundo piso de la cuarta transformación del país ya nadie la detiene, y dijo que no hay duda que Morena arrasará en las urnas.
Desde este municipio gobernado por la oposición, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes, también aprovechó para apoyar a la candidata a la presidencia municipal, Nora Sánchez, y al candidato a diputado local del distrito 33, Samuel Hernández.
Recogió una de las más sentidas demandas de los pobladores, que es la falta de agua, por lo que se comprometió a impulsar la construcción de un pozo en la comunidad de San Miguel y revisar el que se encuentra en la cabecera municipal.
En medio de muestras de apoyo, lamentó que este sea un municipio muy olvidado por sus gobernantes, que lo han visto nada más como negocio de dos partidos, que se lo intercambian, pero que nunca han hecho un cambio de fondo para beneficio de la gente.
Gutiérrez Escalante les expresó que los habitantes de este territorio están en la antesala para que los dejen de ver como un negocio, y de ahí la importancia de salir a votar el 2 de junio para obtener el triunfo de la mano de Claudia Sheinbaum y que llegue la transformación.
Insistió en lograr el cinco de cinco en las votaciones, porque en el caso de Nopaltepec tiene que acabarse el huachicol del agua, con Nora como presidenta municipal y con Samuel habrá un gran respaldo a las propuestas de la gobernadora.
Antes, agregó, tenemos que pasar la aduana del 2 de junio, pero vamos a arrasar en esta batalla, porque Sheinbaum es una digna sucesora de Andrés Manuel López Obrador.
La candidata del pueblo mexiquense cerró por la tarde sus actividades proselitistas con eventos en Axapusco y Temascalapa.