Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, acusó a la oposición de querer acuchillar al pueblo por la espalda con su iniciativa que obligaría a pagar más a quienes tienen que trasladarse más lejos.
En el marco del acuerdo “Alcaldía sin fronteras: Coyoacán e Iztapalapa a favor de la ciudadanía”, la candidata adelantó que no permitirán este atentado a las familias más pobres de la ciudad.
“Si los prianistas pretenden elevar las tarifas del Metro, les adelantamos que Morena, PT y PVEM no lo vamos a permitir”, declaró.
Explicó que se trata de una propuesta panista que violenta el derecho a la movilidad de las personas y que expone, al mismo tiempo su doble cara e incongruencia en su discurso.
“La oposición, por un lado, dice que quieren ayudar a la gente, pero por la espalda nos quieren clavar un cuchillo con esto que está haciendo el PAN de querer incrementar las tarifas del metro a quienes menos tienen y viven más lejos de sus lugares de trabajo. Quieren cobrar por la distancia que se recorre”, criticó.
Alavez Ruiz comentó que se trata de una evidente injusticia que no reconoce la realidad de quienes viven al oriente de la ciudad y que se trasladan a puntos en el centro o el poniente, especialmente trabajadoras y trabajadores que salen de la alcaldía a recorrer enormes distancias para llevar el sustento a sus hogares.
“Si les van a cobrar o les pretenden cobrar por eso, pues en dónde queda el derecho a la movilidad que el Estado debe resguardar; por eso acuso esa doble cara del PAN diciendo que apoya a la población y por la espalda violentan nuestros derechos”, manifestó.
En presencia de Hanna de Lamadrid, aspirante a la alcaldía de Coyoacán y el candidato a diputado Federal del Dtto. 19, Faruk Miguel Take, Alavez Ruiz expresó que el derecho a la movilidad es eso, un derecho, y no es para que accedan a éste sólo quienes más se muevan.
En ese sentido, expresó que las y los candidatos de la Coalición Juntos Hacemos Historia rechazamos este atententado contra la economía de las familias más pobres, por lo que evidenciarán esta incongruencia de los panistas que vienen a nuestras alcaldías del suroriente a pregonar puras mentiras y en los hechos quieren limitar nuestras libertades.
“Nosotros sí queremos mantener como está el esquema tarifario porque es así como se obedece a ese derecho a la movilidad, y obviamente haremos lo propio en favor de que en esta zona sur y oriente de la Ciudad de México existan las condiciones de movilidad y seguridad vial que acredita la ley en la materia”, declaró.
Celebró que México se encuentre en un proceso en que la gente puede tomar la decisión sobre el rumbo que debe tener la Ciudad, para Coyoacán, para Iztapalapa y para el propio país.
Recordó que este lunes, en Iztapalapa, más de 30 mil personas respaldaron el proyecto de la Cuarta Transformación, con Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República y con Clara Brugada hacia la Jefatura de Gobierno.
“Nosotros vamos en favor de la consolidación de nuestros derechos; no para ir hacia atrás”, dijo y
aseguró que las y los candidatos de la oposición se van a topar con pared en Iztapalapa.
“Por todo esto, ni un voto al PRI, al PAN ni mucho menos al PRD”, subrayó.