Con 40 por ciento de intención de voto, el aspirante de Morena-PVEM-PT se sitúa como puntero rumbo a los comicios del próximo 2 de junio
Javier López Casarín, precandidato de la coalición Morena-PVEM-PT a la Alcaldía Álvaro Obregón, encabeza las preferencias rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
Así lo revela un reciente estudio de opinión de Algoritmo, que ante la pregunta ¿Por cuál candidato(a) votaría si hoy fueran las elecciones en Álvaro Obregón?, el abanderado de izquierda resulta puntero, con el 40 por ciento de intención de voto.
Le sigue Lía Limón, postulada por el PAN-PRI-PRD, quien registra 38 por ciento, mientras que el perfil de Movimiento Ciudadano, Esther Mejía, obtendría 11 por ciento.
El estudio, levantado del 7 al 9 de marzo en plataformas digitales, señala que el 11 por ciento de las personas encuestadas aún no deciden por quién votar.
López Casarín se desempeña como diputado federal por el Partido Verde. El 18 de diciembre pasado fue fue nombrado como precandidato de unidad por la coalición Morena-PVEM-PT, con el respaldo de los principales liderazgos de izquierda en la demarcación.
Desde entonces ha reafirmado su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y la unidad del movimiento.