CDMX



Los jóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente de Álvaro Obregón, y su participación es fundamental para construir una sociedad más justa, próspera y sostenible, aseguró Javier López Casarín, abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia a la Alcaldía, en un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac Campus Sur.
Ante un auditorio lleno, el representante de las izquierdas destacó el dinamismo de la población menor de 30 años, sin embargo, expresó la necesidad de políticas públicas que permitan su desarrollo pleno.
“Muchos jóvenes enfrentan desafíos como el acceso limitado a oportunidades educativas y laborales, la falta de espacios de participación cívica y la escasez de recursos para desarrollar sus talentos y proyectos.
“Además, la alcaldía enfrenta retos como la seguridad ciudadana, las adicciones, la prestación de servicios públicos de calidad y la protección del medio ambiente, que requieren soluciones innovadoras y la participación activa de todos los sectores de la sociedad”, mencionó López Casarín.
Agregó que una de sus propuestas de cara a la elección del próximo 2 de junio es crear el programa Jóvenes hacia el Futuro, para dotarles de herramientas, oportunidades y espacios de participación para que puedan contribuir de manera significativa al crecimiento y bienestar sus familias y la comunidad de  Álvaro Obregón.
Los estudiantes realizaron preguntas sobre el apoyo a emprendimientos, becas y espacios de participación en la toma de decisiones de la Alcaldía.
En el terreno económico, el candidato de Morena, PT y el Partido Verde prevé crear incubadoras de negocios que proporcionen asesoramiento, recursos y financiamiento para proyectos innovadores liderados por jóvenes. Así como espacios de co-working y laboratorios de innovación donde puedan colaborar y desarrollar ideas creativas que aborden desafíos locales y globales.
“En materia educativa, necesitamos replantear los programas y crear contenidos centrados en habilidades del siglo XXI, como programación, inteligencia artificial, diseño de aplicaciones y emprendimiento, que preparen a los jóvenes para los trabajos del futuro.
“Esto lo reforzaremos con becas y oportunidades de formación en tecnología y ciencia para jóvenes talentosos de todos los estratos socioeconómicos”, aseveró.
Adelantó que se creará un Consejo Juvenil que represente los intereses de ese grupo poblacional ante las autoridades de la Alcaldía y contribuya a la toma de decisiones en temas relevantes para su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *