CDMX

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía Iztacalco, Lourdes Paz, arrancó su campaña en la Sala de Armas ubicada en Ciudad Deportiva, en donde presentó seis propuestas en materia de salud, seguridad, conectividad, medio ambiente y reordenamiento vial, inclusión y contra la violencia de género para el beneficio de las y los habitantes de la demarcación.

Acompañada de los sus compañeros de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno, el aspirante al Senado, Omar García Harfuch; además, de Paco Sánchez, Elvia Estrada y Pablo Trejo quienes buscan un curul para representar a la demarcación, Lourdes Paz aseguró que es un honor continuar con la transformación que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual se compromete a no fallar a los y las habitantes.

“Soy una mujer obradorista, honesta, trabajadora y comprometida con las causas, nunca he militado en otro partido que no sea Morena y tuve el honor de fundar y construir a este movimiento en Iztacalco. Llevo 20 años viviendo en esta alcaldía, todos los días recorro sus calles y trabajo por ella, por eso refrendo mi compromiso para que Iztacalco sea uno de los mejores lugares para vivir en nuestra ciudad”, declaró.

Arropada por vecinos de todas las colonias, asociaciones civiles, estudiantes, alianzas de comerciantes, maestros, colectivos feministas y de la comunidad LBTQ+, la candidata dio a conocer sus seis principales propuestas de gobierno para un cambio verdadero en Iztacalco y que forman parte de las necesidades más importantes de los y las iztacalquenses:

Para mantener un Iztacalco sano se abrirán clínicas de salud de primer contacto con medicamentos, análisis clínicos, lentes y servicios dentales gratuitos.

En materia de seguridad habrá más policías, más patrullas y cobertura total con cámaras monitoreadas por la alcaldía y conectadas al C5, que contará con la asesoría García Harfuch,quien fue Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Igualmente encabezará diariamente el gabinete de seguridad de la alcaldía.

La candidata planea un Iztacalco bien conectado con calles y vialidades sin baches, ni banquetas rotas, con el cual se reordenará el espacio público al retirar la basura, autos chatarra, triques y fierros viejos. Asimismo, se busca un mejoramiento en la calidad de vida para los habitantes de las zonas aledañas al Palacio de los Deportes y el Foro Sol, donde se realizan eventos masivos.

“Tenemos uno de los complejos deportivos culturales más grandes e importantes de América Latina, para todas las personas y todos los hogares. Haremos un convenio con los organizadores de eventos en Iztacalco para que las y los vecinos también ganen; mitigando las afectaciones y mejorando la infraestructura pública de las colonias aledañas”, sostuvo.

A su vez, con apoyo de Clara Brugada, se construirán Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopías),se fortalecerá la Clínica para la Mujer y la Casa del Adulto Mayo. Habrá un programa de atención psicológica para niñas, niños, jóvenes, adultos enfocado en la detección de violencia y abuso.

Se trabajará en una demarcación verde y ordenada con calles iluminadas y sin basureros clandestinos. Además, se rescatarán el 100% de los parques y espacios públicos, se implementará un censo de árboles enfermos y se creará un programa de reforestación y podas.

Se contará con una demarcación incluyente con parques y espacios deportivos de primera. “En Iztacalco somos cultura y deporte, por eso crearemos la nueva escuela del deporte de Iztacalco, con una amplia oferta educativa, actividades y disciplinas. Además, apoyaremos a la comunidad deportiva con becas para jóvenes talentosos y de escasos recursos e implementaremos un programa de activación física para todas las edades con promotores deportivos”, dijo Lourdes Paz.

En tanto, para el bienestar de los pueblos y barrios se apoyarán las celebraciones mediante el programa ‘Pueblos y Barrios Mágicos de Iztacalco’ y se realizará la primera edición del “Festival de los Pueblos y Barrios”. Mientras que para prevenir la discriminación y promover el respeto a las personas de la diversidad sexual y se llevará a cabo el “Festival de la Diversidad Sexual en Iztacalco “.

Finalmente se busca un Iztacalco libre de violencia de género. “Yo personalmente defenderé a todas las mujeres de Iztacalco de sus violentadores (…) queremos un Iztacalco con mujeres autónomas y libres de violencia, para lograrlo crearemos el programa “Mujeres por la Paz”, que estará conformado por una red de mujeres brigadistas que serán mis ojos y mis oídos y el primer contacto de apoyo con mi gobierno”, apuntó.

Se contará con un gabinete paritario y las actividades se realizarán con perspectiva de género y se habilitará la Casa de la Solidaridad como un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, Lourdes Paz se comprometió a tener un gobierno abierto, austero y transparente. “Estaremos en las colonias escuchando y resolviendo las necesidades de todas y todos, seremos un gobierno de territorio, nunca de escritorio. Administraremos el gasto público con honestidad. No habrá un sólo funcionario de nuestra la alcaldía que cobre dinero del pueblo sin trabajar. (…) Las y los vecinos de Iztacalco podrán tener contacto directo con su alcaldesa las 24 horas los 7 días de la semana”, señaló.

La candidata aseguró que está arriba en las encuestas por lo cual augura un triunfo contundente en las elecciones del domingo 2 de junio. “Seré la primera alcaldesa de Iztacalco, y no voy a fallarles. Desde hace 20 años. Me comprometí con esta alcaldía, aquí vivo y aquí voy a seguir. Quiero ser recordada como la mejor alcaldesa de Iztacalco”, declaró.

Reiteró que “es tiempo de mujeres”, por lo que Morena derrotará en las urnas a la oposición de la mano Dra Claudia Sheinbaum en la presidencia de México y con Clara Brugada a la jefatura de Gobierno. “En Iztacalco Morena va muy arriba de los demás candidatos y vamos a ganar el próximo 2 de junio. Salgamos todas y todos a votar por este cambio verdadero, vamos a votar por Morena. De la mano de Clarita Brugada y Claudia Sheinbaum, haremos que el pueblo de Iztacalco viva tranquilo, con bienestar, con servicios públicos de calidad, que disfrute lo que legítimamente le corresponde: vivir bien y vivir con dignidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *